iM Global Partner compra a SYZ la famosa gama de fondos Oyster

Los fondos tienen 2.000 millones en activos; el banco SYZ mantiene sus otros negocios

  • El 'cazatalentos' tiene 500 millones para compras y abre la puerta a gestoras españolas
josecastellano
José Castellano, director general adjunto de iM Global PartneriM Global Partner

El grupo bancario suizo SYZ y el ‘cazatalentos’ de origen francés iM Global Partner han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la evolución de la histórica gama de fondos Oyster. En el marco del nuevo rumbo estratégico, que implica la compra de SYZ Asset Management Luxembourg por parte de iM Global Partner, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para reposicionar la plataforma europea de distribución de fondos que SYZ creó hace más de dos décadas.

SYZ AM Luxembourg dispone de acuerdos de venta con, aproximadamente, el 80% de los distribuidores de fondos de arquitectura abierta de Europa. Según el comunicado oficial remitido por ambas entidades, se espera que la adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes, se complete durante el primer trimestre de 2020.

La gama de fondos Oyster gestiona activos por valor de 2.000 millones de euros, y seguirá estando gestionada por SYZ AM Luxembourg. Su desarrollo se basará en la presencia actual en los mercados locales y, al mismo tiempo, buscará aprovechar oportunidades en todo el mundo. El equipo de ventas de la suiza, que opera desde Suiza, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, se integrará en el equipo de distribución internacional de iM Global Partner y responderá ante José Castellano, consejero delegado adjunto del ‘cazatalentos’ y responsable de Distribución (excluido Estados Unidos).

“El grupo SYZ mantiene su firme compromiso con la gestión activa y con la creación de soluciones innovadoras de gestión de activos”, subraya el banco privado. El grupo helvético ha creado SYZ Capital, que desarrolla estrategias alternativas y de mercados privados y gestiona activos por valor de 1.000 millones de francos suizos (cerca de 940 millones de euros). Por su parte, SYZ Asset Management, la sociedad suiza de gestión institucional del grupo SYZ que gestiona 10.000 millones de francos suizos (casi 9.400 millones de euros), no se verá afectada por el reposicionamiento de Oyster.

De su lado, iM Global Partner ya tiene seis gestoras bajo su paraguas: Polen Capital, Sirios Capital Management, Dynamic Beta Investments, Dolan McEniry, Scharf Investments y la propia SYZ AM Luxembourg. En febrero del año pasado, Castellano aseguró en la presentación oficial de la firma en España que tenía 500 millones disponibles para realizar adquisiciones parciales o totales hasta 2021 e, incluso, abrió la puerta a compras en España.

Noticias Relacionadas
contador