ep archivo   oficinas de berkeley en retortillo
Oficinas de Berkeley en Retortillo (Salamanca).BERKELEY - Archivo
0,220€
  • -0,002€
  • -0,90%

La minera Berkeley ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento de Francisco Bellón como director ejecutivo de la empresa a partir del próximo 1 de julio.

Bellón es ingeniero de minas y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de los recursos, incluyendo la especialización en el procesamiento de minerales. Durante su carrera, ha participado en la construcción, puesta en marcha y operación de cuatro minas en España, dos en Sudamérica y dos en África Occidental, trabajando a nivel ejecutivo para empresas que cotizan en la Bolsa de Toronto, Nueva York o Madrid, como Rio Narcea Gold Mines, Lundin Mining, Endesa y Duro Felguera.

Francisco Bellón se incorporó a Berkeley en 2011 como director general de Operaciones, y posteriormente fue promovido a director de Operaciones en 2017. Durante este periodo, ha sido responsable de las operaciones diarias de Berkeley en España, y ha supervisado el desarrollo del Proyecto Salamanca desde la fase de Estudio de Alcance hasta la finalización del Estudio de Viabilidad Definitivo y el Diseño de Ingeniería Frontal. También ha sido director de las filiales españolas de la empresa desde 2011.

El nuevo director ejecutivo de Berkeley tiene un máster en Ingeniería de Minas y en Seguridad y Salud Laboral, una certificación de Inversores de la Bolsa de Madrid y es miembro del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia ('AusIMM').

"El nombramiento del Sr. Bellón reforzará sustancialmente la capacidad técnica y la experiencia operativa española del consejo de administración, a medida que la empresa sigue centrándose en resolver la actual situación de permisos y, en última instancia, hacer avanzar el proyecto de Salamanca hacia la producción", concluye Berkeley en su comunicado.

Noticias relacionadas

contador