Self Bank ficha a Carlos Pérez Parada, de Andbank, como director de Inversiones

Era el CEO de la gestora de Andbank en España y su director de banca privada y asesoramiento

  • El nuevo CIO del proyecto de Javier Marín trabajó para Barclays o JPMorgan
Javier_Marin
Javier Marín, consejero delegado de Self Bank y ex CEO de Santander

El ‘nuevo’ Self Bank de Javier Marín sigue dando pasos hacia su relanzamiento después del verano. Hasta ahora, se había centrado en fichar directivos pegados el negocio y sus primeros banqueros privados, pero ahora su nuevo fichaje llega para remodelar su área de Inversiones. Carlos Pérez Parada será el nuevo responsable de este equipo con cargo de director general. Procede de Andbank, donde era consejero delegado de su gestora y director general de Wealth Management y Asesoramiento en España.

La llegada de Pérez Parada “supone un importante refuerzo para nuestra oferta de soluciones financieras tanto a los clientes que operan a través de medios digitales como a los que asesoremos de forma personalizada”, asegura Marín, el nuevo consejero delegado de Self Bank desde que se hiciera con él junto al fondo de capital riesgo estadounidense Warburg Pincus. “Tenemos por delante un proyecto ambicioso e ilusionante y solo podremos afrontarlo incorporando a nuestro equipo profesionales de primera línea y probada experiencia, que iremos sumando al talento que ya tenemos en Self Bank”, añade el que fuera consejero delegado de Santander.

Este financiero tiene una larga trayectoria en el sector de la banca privada y la gestión de activos. Ha sido consejero delegado de Barclays Wealth Managers Western Europe (España Francia y Portugal) y director general de Inversiones de JPMorgan Private Bank para Europa, Oriente medio y África (EMEA). También ha sido asesor de inversiones externo para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

Como adelantó Bolsamanía, el ‘nuevo’ Self Bank de Marín planea tener 15.000 millones de euros en activos bajo gestión en cinco años y sacar después el banco a bolsa. Ya tiene algunos de sus principales responsables regionales, como en Andalucía, donde fichó a Manuel Salvador Sánchez, un ex Banif, así como a sus primeros 40 banqueros privados, la gran mayoría ex Banif o procedentes de la banca privada de Santander y Bankinter. Además, en breves trasladará la sede del banco a la Plaza de Colón, entre las calles Goya y Serrano.

RELEVO EN ANDBANK

El consejo de administración de Andbank Wealth Management ha movido ficha rápido y ha nombrado a José Caturla como nuevo consejero delegado. Este gestor aterrizó en Andbank el pasado marzo como director de Global Asset Management, y compaginará ambos cargos. Antes había trabajado para grupos como Altamar o Aviva.

Por su parte, Isabel Pérez Nivela continúa como presidenta de la gestora y Joaquín Herrero, presidente de Merchbanc -boutique que Andbank adquirió en 2018-, como vicepresidente de Andbank WM.

Noticias Relacionadas
contador