Javier Marín (Self Bank) 'pesca' en Santander y arrancará en Sevilla y Pamplona en junio

Manuel Salvador Sánchez, ex Banif, ha sido fichado como director para Andalucía

  • El banco digital ha creado tres direcciones generales, copadas por ex Santander
Javier_Marin
Javier Marín, consejero delegado de Self Bank y ex CEO de Santander

El nuevo proyecto de banca privada que Javier Marín está articulando en torno a Self Bank echará a andar entre junio y julio. Además de en Madrid, donde el banco digital tiene su sede, las dos primeras plazas donde estará presente son Sevilla y Pamplona, según ha podido saber Bolsamanía. El ex consejero delegado de Santander ha ‘pescado’ en su antigua casa a banqueros privados y directivos de reconocido prestigio para intentar arrastrar al mayor número posible de clientes VIP del banco de Ana Patricia Botín.

Manuel Salvador Sánchez es el nuevo director para Andalucía de Self Bank. Trabajó para Banif, hoy Santander Private Banking, desde 1995 hasta 2016, donde llegó a ser director de Organización para Andalucía, Extremadura y Canarias y director comercial de Banca Privada para Andalucía, según su perfil profesional público.

La otra nueva cara visible territorial, en Pamplona, no ha podido ser confirmada todavía, aunque fuentes próximas a ambas entidades apuntan que podría tratarse de otro ex Banif o Santander. Un portavoz de Self Bank no ha contestado a las preguntas de este medio.

Como adelantó Bolsamanía, Marín y el capital riesgo que compró Self Bank, Warburg Pincus, planean tener 15.000 millones de euros en patrimonio bajo gestión en cinco años para después sacar a bolsa al banco digital. La otra opción que maneja el capital riesgo norteamericano es venderlo a otro grupo una vez ‘engordado’ lo suficiente el negocio.

TRES DIRECCIONES GENERALES

En junio de 2018, Marín y Warburg unieron sus fuerzas para comprar Self Bank al grupo francés Société Générale y, el pasado febrero, recibieron el visto bueno del BCE para cerrar la adquisición. Marín ya ha sido designado consejero delegado.

Self Bank ha creado tres direcciones generales por debajo de Marín, copadas por ex Santander. José Salgado es director de Negocio y Gonzalo Algorri, director Comercial y de Expansión, tal y como adelantó Funds People.

El banco digital, fundado en el año 2000 como bróker, está especializado en productos de inversión, especialmente en fondos, ETF y acciones. Tiene un patrimonio superior a los 1.000 millones distribuido entre fondos de inversión, ETF y planes de pensiones.

Noticias Relacionadas
contador