podemos ciudadanos iglesias rivera

Esta noche, Pepa Bueno ha acogido en el sofá de 'Viajando con Chester' a dos líderes políticos que están dando mucho que hablar en el contexto electoral de las elecciones de 2015.

Rivera: "Creo que Ciudadanos representa esa centralidad que queremos"

Pablo Iglesias, de Podemos, y Albert Rivera, de Ciudadanos han respondido a la presentadora sobre las cuestiones principales: economía, educación, política, sur orígenes y también su vida personal.

Al finalizar el programa, los líderes se han puesto de acuerdo en lo que Pepa ha considerado el primer pacto entre los partidos: donarán el sofá con sus firmas al Banco de Alimentos, por considerar ambos que son los que más lo neceistan en estos momentos.

Iglesias: "Ciudadanos representa el plan B de las élites"

Aunque se han podido ver las claras diferencias entre los pensamientos de los políticos, ambos han querido dejar claro que la política del bipartidismo se ha quedado atrás y que llega una época de pactos. A los dos les gusta ganar y reconocen además haber tenido una infancia tierna y feliz.

Lea además:

-En Directo| Salvados y Jordi Évole radiografían ETA desde dentro

-En directo | Accidente de avión militar en Sevilla: al menos cuatro muertos y dos heridos graves

Frente a frente, aunque sea de forma mágica : Pablo Iglesias y Albert Rivera

Los políticos responden a las preguntas de Pepa. En la imagen aparecen los dos líderes de Podemos y Ciudadanos contestando a las preguntas de Pepa. Cuestiones como a quién votaron o incluso quiénes les planchan las camisas han sido protagonistas e interesantes para ambos. 

 

podemos ciudadanos iglesias rivera

Iglesias y Rivera se ponen de acuerdo: donarán el sofá al Banco de Alimentos

Pepa explica que la magia de Chester ha logrado poner frente a frente a ambos políticos.

Rivera sobre las preferentes: "La solución es un arbitraje caso por caso donde se devuelva el dinero a quien no sabía que estaba comprando"

El contrato único es el siguiente tema. Quieren hacer escalonado los días a pagar con el despido, dice que así se reducirán los despidos.

"Yo creo que el problema de España es que no hay trabajo", asume. Rivera dice que estamos en un momento en el que va a haber que pactar. "Los partidos nuevos deberíamos pactar cambios a cambio de una cierta estabilidad", subraya Rivera. 

Sobre la prostitución

Dice que la legal debe estar regulada. El político deja fuera la trata de blanca porque es un delito. "Podemos hacer tres cosas: prohibirla y pensar que así vamos a conseguir que se acabe, regularla, y tercero, lo que ha hecho España y fingir que no existe", reclama. 

Las preferentes

Dice que estuvo trabajando en una oficina bancaria y que incluso los empleados ni lo sabía. "La solución es un arbitraje caso por caso donde se devuelva el dinero a quien no sabía que estaba comprando", considera. 

¿La última vez que lloró?, le pregunta Pepa. Habla de perderse momentos con su hija.

 

Rivera: "Creo que Ciudadanos representa esa centralidad que queremos"

Sobre el crecimiento de su partido, Albert considera que Ciudadanos crece porque "les da menos miedo que Podemos". Pepa le habla sobre la simpatía que causa Ciudadanos en los votantes de derecha. "El crecimiento de Ciudadanos ha ido en paralela al descenso de Podemos", concreta. 

'¿Quién no está descontento ahora con el PP?', ríe. Se considera un partido de centro. "Yo lo que reivindico es que ese centro no es del PSOE ni del PP", reconoce. 

Sobre las políticas fiscales. Dice que el PP ha enfriado la economía y ellos proponen reactivar el consumo en la sociedad. "No hay ni un solo español que con nuestra reforma fiscal vaya a salir perjudicado", considera. 

 

 

Rivera: "No existiría Ciudadanos, y me atrevo a decir Podemos, si el PSOE y el PP lo hubieran hecho bien"

Sobre su familia dice que ha sido hijo único. "Yo vengo de una familia de clase media trabajadora, de autónomo, de comerciantes", habla.

"Estoy muy contento de lo que me han enseñado mis padres", asume el político. Dice que ha ayudado en la tienda de sus padres. Estuvo en una escuela concertada, luego a una pública y después en el instituto en un colegio laico concertado. "Yo no soy creyente", reconoce Rivera. Todos sus colegios fueron laicos.

Reconoce que como ha hecho muchas cosas y le han gustado hacer mucho, ha dedicado a cosas poco tiempo. Explica cómo sus padres le dijeron que tenía que aprobar. "Hacía poco y conseguía mucho", reconoce. 

"No existiría Ciudadanos, y me atrevo a decir Podemos, si el PSOE y el PP lo hubieran hecho bien", subraya y añade que ellos también proponen cosas y tienen ideas. "Estamos en el momento adecuado, en el lugar adecuado", diciendo que estamos en el momento en el que se hunde el bipartidismo. 

Muy proeuropeo, dice que para él la Constitución puede mejorarse pero no es 'papel mojado' ni una mordaza. 

"Las reglas de juego tampoco han sido muy justas", hablando de que no hay listas abiertas y que nuestro sistema electoral no permite que lleguen partidos nuevos. 

 

 

Albert_Rivera3

Rivera: "Yo he aprendido esa parte: jugar a por todas, pero si el de enfrente es capaz de hacerlo mejor que tú, felicitarlo"

Sobre sus discursos.

Albert Rivera dice que no escribe discursos y no los lee. "Yo soy muy malo leyendo discursos, pierdo naturalidad", dice. 

El político tiene un gran espíritu competitivo. "Yo he aprendido esa parte: jugar a por todas, pero si el de enfrente es capaz de hacerlo mejor que tú, felicitarlo", considera. 

Sale el tema de su cartel nudista en su campaña pero él se considera tímido. "Dicen que la idea fue buena", asume. 

Dice, escuchando las declaraciones del andaluz que le criticó por catalán, que es la España anticuada. "¿De dónde tiene que ser uno para ser presidente del Gobierno?", rié diciendo que le parece absurdo y obsoleto, dejando claro que no se cambiaría el nombre de Albert por Alberto. "Español y catalán es lo que soy", asegura. 

Rivera: "Yo no quiero ser presidente a cualquier precio"

Dice que lo que más está perdiendo es tiempo con los suyos y el sueño. Aún así dice que quiere un mínimo que le permita ser feliz. "Yo no quiero ser presidente a cualquier precio", dice Rivera. 

Habla de su ruptura con su ex y tiene una hija de la que está muy orgulloso. "Tengo una tarde a la semana en mi agenda que es sagrada que es estar a la salida del colegio con mi hija merendando hasta la cena", asume. 

Pone ejemplos de la boda de su amigo que se tuvo que perder por otros compromisos como una entrevista en televisión y la presentación de su libro. Son cosas que molestan al político en cierta medida.

 

 

albert rivera

Llega el turno de Albert Rivera contestando a Pepa Bueno

"Lo que sí que pongo la mano en el fuego es que si alguien de estos señores cometen alguna regularidad, no va a estar en mi partido", dice Rivera sobre su lista electoral. 

Iglesias: "En la medida en que se feminice la política, eso será bueno"

Pablo Iglesias dice que a Podemos se le ha dado mucho más duro que al resto.

Habla sobre la entrevista de González y dice que nosotros estamos diciendo que Podemos está haciendo las cosas por la "gente normal". ¿Comparación con José María Aznar?, dice Pepa que es lo que dijo Felipe González de Iglesias. Pablo dice que "es algo difícil de sostener. 

"Creo que al principio fue un tipo hábil que le dio una imagen democrática a la derecha española", dice sobre Aznar y da el dato de cuando llamó a todos los directores del periódico para decir que el 11-M había sido ETA, cuando sabía que no era así.

Pablo Iglesias dice que las mujeres son mejores trabajando y que en la medida que se feminice la política será algo bueno.

 

Iglesias: "Nosotros podemos establecer sistemas de ayudas a las personas para ayudarles a pagar el gas"

"Creo que los comunistas de verdad aportaron cosas maravillosas" y añade que "nosotros defendemos cosas mucho más sencillas". 

Hablan del programa Marco y de sus medidas.

Iglesias comenta el tema del agua y el gas y dice que hay que evitar el sobreendedudamiento. "Hay que establecer mecanismos para que esta gente tenga una segunda oportunidad", asume. 

"Nosotros podemos establecer sistemas de ayudas a las personas para ayudarles a pagar el gas" y añade que el modo es haciendo una reforma fiscal. 

"No me gustan los impuestos indirectos", dice hablando del IVA. Reconoce que el problema son los impuestos "de verdad". 

"Solamente combatiendo el fraude fiscal y poniéndonos en la media europea llenamos bastante las arcas", reconoce que subiendo los impuesto a los 'ricos'. 

Iglesias: "Ciudadanos representa el plan B de las élites"

"Nos parece bien que haya más opciones políticas" y añade que puede ser "saludable" en política. 

Sin embargo, dice que no es el cambio, refieriéndose a Ciudadanos, sino el recambio.

¿Por qué no te has querido sentar con Albert Rivera en este Chester?, pregunta Pepa

Iglesias dice que tiene de momento un debate con Sánchez y depués "estaré encantado de debatir con el resto", reconoce. 

El político le otorga mucha importancia a los platós de TV y le aburren los debates parlamentarios. Dice además que le gustaría tener un debate con Rajoy y que a los españoles les gustaría verlo. "La televisión es un ámbito crucial", asume. 

Iglesias sobre su infancia: "Yo descubrí una de las reglas fundamentales de la política que es no decir todo lo que sabes"

Pepa saca el tema del divorcio de sus padres. 

Los padres de Pablo Iglesias se divorciaron de mutuo acuerdo y eso, asegura el político, le ha permitido conocer a sus padres por separado, no en una dualidad. 

"Yo descubrí una de las reglas fundamentales de la política que es no decir todo lo que sabes", asegura que lo aprendió de pequeño cuando se enteró del secreto de los reyes. 

Asegura también que tuvo una adolescencia fácil y muy politizada, iba a muchas manifestaciones. Con las chicas, asegura, que le gusta querer y que no es una competición. "Tuve una novia en el instituto universitaria", reconoce. 

¿Soñabas con ser presidente del Gobierno?, pregunta Pepa. Él reconoce que no, que lo haría "como una obligación. "Espero que si soy presidente sea una cuestión temporal y luego poder ir a hacer lo que me gusta", dice. 

Pepa le pregunta por sus intentos para serlo. Pero él dice que se compromete a las próximas elecciones  pero "nadie es imprescindible", asume. 

Dice que de momento no quiere ser padre, que todavía no le ha llegado ese momento.

¿La última vez que lloraste?, le pregunta Pepa. "Yo lloro mucho", dice Iglesias y añade que viendo series. Cuenta un reportaje de los hermanos Bartolomé sobre la dictadura donde reconoce que se les caían las lágrimas. 

Iglesias: "Ni a las chapas me gusta perder, Pepa"

Pablo Iglesias continúa hablando de la financiación de Monedero. "Podemos es la única fuente polítca del país que no pide dinero a los bancos". 

"No somos como ellos", subraya defendiendo que Juan Carlos no ha hecho ninguna irregularidad. 

"Ahora por suerte nos vamos a poder ver en acciones más lúdicas", dice sobre la salida de Monedero. Además, habla sobre que no le gusta perder ni a las chapas. "Nosotros cuando salimos a correr nos gusta la medalla de oro", aclara Iglesias.

Dice que se enfada con él mismo y "en política hay muchos factores que no controlas tú", dice que en este ámbito no le gusta perder.

Pepa le pregunta sobre el coste emocional de su 'estrellato'. "Enorme y no se lo deseo a nadie", dice Iglesias. "No es mi estilo ser famoso", asegura. 

Asegura que aunque su familia esté sintiendo el peso de su fama, considera que sus padres está orgullosos y "eso para mí es el mejor regalo", dice Pablo. 

 

pablo iglesias

Pepa comienza con Pablo Iglesias. Sobre Monedero: "Juan Carlos no sale de Podemos, sale de los órganos de dirección"

Pablo Iglesias dice que la salida de monedero del partido es lo más "doloroso a nivel personal" que le ha pasado en el partido.

Dice que en el partido, en la dirección, estaba perdiendo libertad. 

Pepa le dice que han tenido una respuesta elegante. Iglesias dice que no es que hayan tenido una respuesta elegante, sino que son amigos. "Yo tengo mucha nostalgia de cuando militábamos ámbitos mucho más pequeñitos".

"Nosotros no somos como los suyos, y no lo quieren soportar", dice Pablo Iglesias sobre los poderosos. 

 

 

Pablo Iglesias y Albert Rivera en 'Viajando con Chester'

Los líderes políticos se encontrarán esta noche en Cuatro

contador