ep archivo   urna electoral elecciones
Urna electoralEUROPA PRESS - Archivo

Las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo han traído un verdadero terremoto político. No solo por la amplia victoria del PP y el descalabro del PSOE, sino porque han provocado el adelanto de las generales. Serán en pleno verano, concretamente el 23 de julio, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

ep el secretario de estado de empleo y economia social joaquin perez rey i y el secretario de estado
Eduardo Parra - Europa Press

El 23J complica las reformas de la jubilación parcial y del desempleo asistencial

Los secretarios de Estado de Empleo y Economía Social y de Seguridad Social y Pensiones, Joaquín Pérez Rey y Borja Suárez, han reconocido este viernes que la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio ha complicado los tiempos para sacar adelante en esta legislatura las reformas de la jubilación parcial y de la protección asistencial por desempleo.

Siga la noticia aquí.

ep la vicepresidenta segunda yolanda diaz protagoniza un acto del pce en el circulo de bellas artes
Vicepresidenta segunda, Yolanda DíazRicardo Rubio / Europa Press

Yolanda Díaz aplaude el "compromiso y valentía" de Garzón por implicarse en la campaña de Sumar sin ir en las listas

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, ha destacado este viernes la decisión de Garzón de apoyar la candidatura de Sumar, a pesar de que el líder de Izquierda Unida no se presentará a las próximas elecciones. Díaz ha aplaudido el "compromiso y valentía" de Garzón, y ha señalado que "seguiremos trabajando juntos".

Además, ha aprovechado su cuenta de Twitter para ensalzar al político por su "templanza y generosidad" y su "manera de hacer política y de defender a las personas trabajadoras".

El líder de Izquierda Unida ha anunciado que seguirá al frente de la formación y que terminará su periodo como ministro, pero no irá en las listas del partido para las próximas elecciones generales, para las que ha recomendado a las formaciones progresistas a trabajar "unitariamente con Sumar".

El Comité Federal del PSOE aprobará el 10 de junio las listas, programa electoral y cuentas para las elecciones

El PSOE ha convocado su Comité Federal para este próximo 10 de junio, fecha en la que planea aprobar las listas, el programa electoral y los presupuestos para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Estos tres puntos figuran en el orden del día, ya que la convocatoria no tiene otro objeto que preparar al partido para los próximos comicios. En primer lugar, se constituirá el Comité Federal, tras lo que Pedro Sánchez hará un análisis de los resultados autonómicos y municipales. Por último, el Comité ratificaré el dictamen de la Comisión Federal de Listas sobre las candidaturas a las Cortes.

Feijóo encarga a Bendodo, Gamarra y Tellado la coordinación de la campaña, del programa electoral y la confección de candidaturas

El Partido Popular ha diseñado ya el Comité de Campaña para las próximas elecciones generales del 23 de julio, y el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al coordinador general, Elías Bendodo, la coordinación ejecutiva; a la secretaria general y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, la coordinación programática; y al vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, la coordinación electoral. Asimismo, el portavoz de campaña será Borja Sémper.

ep archivo   el ministro de consumo alberto garzon inaugura el seminario publicidad de alimentos
El ministro de Consumo, Alberto GarzónA.Pérez - Europa Press - Archivo

Garzón da un paso atrás y no será candidato a las generales

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha decidido no ser candidato en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Aunque seguirá al frente del partido y hará campaña por Sumar, el espacio que lidera Yolanda Díaz y junto al que concurrirá a los comicios IU, ha preferido dar un paso atrás tras 12 años en el Congreso y dejar hueco a nuevos perfiles en la etapa que se abre con el nuevo proyecto de Díaz. 

contador