ep presidente quim torraun actohomenajelas victimascambrils
El presidente Quim Torra en un acto de homenaje a las víctimas de CambrilsGENCAT

CAMBRILS (TARRAGONA), 18 (EUROPA PRESS)

El líder de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido este domingo un acto de recuerdo de las víctimas del atentado terrorista en Cambrils (Tarragona), cuando se cumplen dos años del ataque terrorista en esta localidad.

Torra ha llevado a cabo una ofrenda floral en el Memorial por la Paz de Cambrils, en el paseo Miramar, donde tuvieron lugar los hechos y un mosaico recuerda tanto el ataque en esta población como en Barcelona desde el año pasado.

"En recuerdo de las víctimas del atentado de hoy hace dos años en Cambrils y de sus familias, en agradecimiento a todos los servidores públicos y a los servicios de emergencias, mi sentido homenaje", ha destacado Torra en un tuit recogido por Europa Press.

En el sobrio acto de recuerdo, el presidente de la Generalitat, acompañado de su esposa, ha depositado un ramo de flores en el lugar en que tuvo lugar el ataque, en que familiares y otras instituciones como la Delegación del Gobierno habían participado también depositando flores y algunas velas.

El Ayuntamiento de Cambrils hizo público el viernes un manifiesto para agradecer las muestras de apoyo que sigue recibiendo dos años después del atentado, para recordar a las víctimas y reiterar su compromiso con la preservación de la memoria y "seguir trabajando como sociedad para que no se vuelva a repetir un episodio como este".

Este sábado la ciudad de Barcelona rindió un homenaje a las víctimas del atentado del 17 de agosto de 2017 con un minuto de silencio y una ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró en La Rambla, en un acto en el que también participó el líder del Govern junto al presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa, Ada Colau; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente del Senado, Manel Cruz.

contador