La Generalitat afirma que la delegada del Gobierno ha pedido disculpas

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, mandos de los Mossos d'Esquadra y cargos de la cúpula de la Conselleria de Interior de la Generalitat se han reunido la tarde de este miércoles tras la polémica en la celebración de la Patrona de la Guardia Civil en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Dirigentes de los Mossos y de la Conselleria se han marchado de la celebración ofendidos por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido, que se ha referido a la inminente sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del 1-O y ha felicitado a los guardias civiles por la operación en la que se detuvieron a nueve miembros de los CDR que presuntamente tenían sustancias que podían ser explosivas o incendiarias.

Tras la polémica, se ha improvisado un encuentro pero que, según han explicado fuentes conocedoras, está dentro de las relaciones habituales entre las instituciones y los cuerpos policiales.

Según fuentes de la Conselleria, Cunillera ha trasladado a los responsables de este departamento sus disculpas y las del Ministerio del Interior por estos hechos, y ha pedido que esta polémica no afecte a la colaboración entre los tres cuerpos policiales.

Al encuentro en el complejo Egara de los Mossos han asistido Cunillera; el secretario general de la Conselleria de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent.

contador