ep albert rivera cs enentregalos premios princesaasturias
Albert Rivera (Cs) en la entrega de los Premios Princesa de Asturias Damián Arienza - Europa Press

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Uno de los dos vigilantes del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que el 7 de octubre intentó realizar un control antiexplosivos al líder de Cs, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que solo hicieron su trabajo y que no incumplieron ningún artículo de la ley de seguridad privada.

En declaraciones a Europa Press, tras comparecer la mañana de este jueves ante la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Barcelona, ha explicado que los escoltas de Rivera --del Cuerpo Nacional de Policía-- impidieron que pasara el control y les acusaron de querer interrumpir su protocolo de seguridad, por lo que han tenido que comparecer y dar su versión sobre los hechos.

El vigilante --que quiere permanecer en el anonimato-- ha recordado que la comitiva del dirigente político no se detuvo y que no le hicieron el control, que se tiene que realizar de forma aleatoria a los pasajeros.

"De hecho, acatamos la orden de los escoltas", ha subrayado, y ha explicado que tuvieron que identificar a uno de los policías que acompañaban a Rivera para dar cuenta de lo sucedido a la Guardia Civil, que es el cuerpo responsable de los controles en los aeropuertos.

Uno de los escoltas aseguró que se hacía responsable de que Rivera no pasara el control, que sirve para detectar sustancias derivadas de explosivos y que "lleva 20 o 30 segundos", ha indicado el vigilante, que ha añadido que otros políticos han pasado y se han hecho el control aleatorio.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado a Europa Press que la comparecencia de este jueves por la mañana era de carácter administrativo para recabar información sobre la incidencia.

contador