ep economiaempresas- acs construira un intercambiadorautopistastexas282 millones
ACS

ACS aumentó su beneficio neto en un 5,1% interanual, hasta alcanzar los 962 millones de euros en 2019. La constructora ha conseguido este resultado tras provisionar 400 millones por la decisión de su filial australiana Cimic sobre su negocio en Oriente Medio.

ACS

  • 38,78€
  • -3,15%

La compañía ha explicado en un comunicado que este impacto negativo ha sido compensado con "las desinversiones de activos de energía renovable en el año y la aplicación de una provisión por riesgos internacionales".

Las cuentas de ACS también muestran una subida del 7% en resultado bruto de explotación (ebitda), que se situó en los 3.148 millones en el conjunto del ejercicio del año pasado. Por su parte, el beneficio neto de explotación (ebit) repuntó un 3,7%, hasta los 2.126 millones.

También se incrementaron los ingresos en un 6,5%, hasta los 39.000 millones. El mayor porcentaje de ventas se registró en Estados Unidos, con el 43% del total. Australia fue el segundo país con mayor relevancia en este aspecto, al representar el 19% de la facturación, mientras que España se quedó en el 14%.

En cuanto a la deuda neta, alcanzó los 54 millones, manteniéndose en niveles de endeudamiento similar al de los dos ejercicios anteriores.

ANÁLISIS TÉCNICO

Las acciones de ACS han caído un 1,33% este martes para cerrar la sesión en los 31,11 euros. En el conjunto del año, acumula un retroceso del 12%, situándose como el peor valor del Ibex, solo por detrás de Banco Sabadell.

El analista de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, explica que se encuentra en un "impecable el rebote desde la base del canal bajista por el que se vienen desplazando los títulos desde el pasado verano. De hecho, se podría decir que la corrección desde los máximos históricos encaja a la perfección dentro de lo que es una potencial corrección en 'abc' correctivo. Siendo el final de la 'onda c' el soporte de los 29,30 euros".

"Además, la sobreventa semanal presenta también lecturas extremas, lo que en teoría deja la puerta a que podamos seguir asistiendo a importantes rebotes de cara a las próximas semanas, con sus correcciones puntuales. El título presenta una importante resistencia a la vuela de la esquina, concretamente en los 32,30 euros, y por encima tenemos la parte alta del canal bajista, ahora en los aproximadamente 34,90 euros", añade este experto.

Noticias relacionadas