broker681yd

Tras abrir con caídas que han ido en aumento lastrado por Telefónica, el Ibex se ha dado la vuelta y cotiza en estos momentos en verde, recuperando los 9.700 puntos que había perdido al inicio del día (+0,43%. 9.757). En cuanto a la 'teleco', ahora cae menos (-0,4%) frente a las pérdidas por encima del 1% de los primeros compases de la jornada tras la noticia de que Vodafone descarta comprarle los derechos para emitir el 'Partidazo' de La Liga y la Champions.

  • 11.154,60
  • 1,56%

Por otro lado, Enagás ha inaugurado este martes dos semanas muy movidas en lo que a cifras empresariales se refiere en España, que se concentrarán especialmente entre los días 25 y 27, con decenas de resultados entre los que se encuentran los de todos los bancos del Ibex, Telefónica o Repsol. La compañía gasista ha comunicado una caída en su beneficio neto del 18% debido al efecto contable de GNL Quintero en las cuentas del mismo periodo de 2017.

Además, a lo largo de estas dos semanas se seguirán publicando resultados de compañías al otro lado del Atlántico y de empresas europeas, con las cifras de Goldman Sachs o J&J este martes. Este lunes, Netflix comunicó unos beneficios en el segundo trimestre de 384 millones de dólares, por encima de las previsiones de 358 millones. En cambio, la compañía ha registrado menos suscriptores nuevos de lo esperado.

Más allá de los resultados, la jornada de este martes se presenta tranquila en cuanto a la agenda del día, mientras que la cita más importante será la comparecencia semestral del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado. Los expertos no esperan que adelante novedades sobre la política monetaria. "Es probable que la Fed siga subiendo tipos tanto en septiembre como en diciembre, en nuestra opinión", señalan desde Danske Bank. El testimonio de Powell continuará este miércoles ante el Congreso.

Por lo demás, interpretaciones 'de todos los colores' tras el encuentro de este lunes entre Donald Trump y Vladimir Putin. En sus informes de este martes, los analistas destacan que, desde el punto de vista de la reacción de los mercados financieros, la reunión no trabajo sentimiento negativo y fue "bastante positiva".

Por último, una alusión el petróleo, que este lunes se desplomó un 4%, con el Brent retrocediendo hasta los 72 dólares el barril. En las últimas jornadas se están viendo volatilidad y bandazos en el precio del crudo. En teoría, las caídas de la pasada sesión se debieron a rumores no confirmados de que Arabia Saudí está bombeando más crudo al mercado. Además, se especula con la liberación de reservas estratégicas por parte de Estados Unidos. A estas horas, el barril Brent se deja un 0,15% ($71,73) y el WT cede un 0,19% ($67,93).

Noticias relacionadas