ep jeff sloan global payments juan antonio alcaraz caixabank y mark antipof ingenico
Jeff Sloan (Global Payments), Juan Antonio Alcaraz (CaixaBank) y Mark Antipof (Ingenico)EUROPA PRESS

Tendrá una inversión inicial de 5 millones de euros

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

CaixaBank, el proveedor de tecnología y software para soluciones de pago Global Payments y la empresa de sistemas de pago Ingenico Group se han aliado para poner en marcha un programa internacional de innovación para startups con el objetivo de contribuir a impulsar la creación de nuevos productos y servicios dirigidos a los comercios y el sector 'fintech'.

En rueda de prensa, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha asegurado este jueves que esta alianza es continuación de otras realizadas en el ámbito de los medios de pago y el e-commerce, y pretende crear "un punto de encuentro" de todos aquellos que buscan soluciones en este ámbito.

Bajo la denominación Zone2boost, el proyecto se constituirá como una nueva compañía participada por CaixaBank, con un 40%, Global Payments, con otro 40%, e Ingenico, con un 20%, y contará con Iese como entidad colaboradora.

La iniciativa se pondrá en marcha en el último trimestre del año y supondrá una inversión inicial de 5 millones de euros a lo largo de los tres próximos tres años.

Zone2boost identificará iniciativas empresariales innovadoras en los ámbitos de la tecnología para comercios y servicios financieros en general y acompañarlos en su crecimiento.

30 EMPRESAS AL AÑO

Las empresas emergentes seleccionadas obtendrán capital y acceso a un espacio físico --en el futuro Pier02 de Barcelona Tech City-- donde desarrollar su proyecto y trabajar en contacto con otras compañías innovadoras, y se prevé que cuando esté a pleno rendimiento acoja a una treintena de empresas al año.

También contarán con un equipo de mentores que proporcionarán asesoramiento a medida, Day-One, división de CaixaBank experta en servicios para startups, ofrecerá crédito especializado a medida de cada caso, y tendrán la posibilidad de acceder con sus proyectos a altos volúmenes de clientes al ser los impulsores del proyecto líderes en sus sectores.

Alcaraz ha asegurado que la sociedad tiene como prioritario el proyecto de la startups más que el punto en el que se encuentre la empresa, y ha sostenido que muchas de las que se beneficiarán estarán en su fase inicial, con la voluntad de construir un ecosistema con sede en Barcelona.

'HUB' DE LA INNOVACIÓN

Tanto el consejero delegado de Global Payments, Jeff Sloan, como el Jefe Global de Ventas y Marketing de Ingenico Group, Mark Antipof, han resaltado que Barcelona es un 'hub' mundial de la innovación.

Sloan ha asegurado que el objetivo de Zone2boost es "acelerar" oportunidades, y Antipof ha remarcado que la innovación necesita a los emprendedores y que brindarles apoyo es estimulante.

CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group tendrán preferencia --aunque no exclusividad-- a la hora de incorporar a su oferta comercial un proyecto desarrollado por lasstartupsdel programa.

El proyecto estima que el tiempo de acompañamiento a los emprendedores oscilará entre los seis meses y los dos años, y está abierto a estudiar empresas emergentes de todo el mundo, aunque en un primer momento se centrará en el ecosistema de Barcelona.

contador