ep recurso de la salida al mercado continuo de masmovil en 2017
MÁSMÓVIL - Archivo

Grupo MásMóvil ha lanzado hoy pruebas de servicio de la tecnología 5G en 15 ciudades españolas: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

En estas ciudades, a las que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes de Yoigo podrán disfrutar de todas las ventajas de estos servicios que consisten, entre otras, de una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.

Grupo MásMóvil ofrece estos servicios con una combinación de red propia, con el despliegue de sus propias antenas de 5G, y, gracias al acuerdo que mantiene con Orange España, que le permite ofrecer estos servicios a sus clientes en las mismas condiciones de calidad de servicio que Orange ofrece a sus clientes.

La tecnología 5G estará disponible sin ningún coste extra adicional para todos los clientes de Yoigo -tanto de convergencia fibra + móvil como de solo móvil- que disfruten de su actual portfolio de tarifas.

“Estamos muy contentos de permitir a nuestros clientes de Yoigo probar la tecnología 5G sin coste adicional y esperamos que esto nos ayude a que sigan siendo los más satisfechos de España. Además, ponemos a su disposición la oferta más competitiva de terminales 5G para que puedan disfrutar de este servicio”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil.

Este lanzamiento de los nuevos servicios 5G permite a la compañía utilizar su espectro 5G en la banda 3,5GHz que fue adquirido a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta realizada en el año 2018. Grupo MásMóvil, que dispone de 80MHZ de este espectro, es el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando el espectro por cliente disponible por la competencia.

Con este espectro y gracias a su red móvil propia 4G+ y los acuerdos que mantiene con otros operadores, MásMóvil alcanza con sus servicios móviles al 98,5% de la población española. Su red móvil se complementa con los 25,2M de hogares comercializables con su oferta de fibra, de los cuales, 13,8M, corresponden a red de fibra propia o derechos de uso, lo que equivale a una cobertura del 75% de todas las primeras residencias. El resto (12,4M) son accesibles gracias a los acuerdos que mantiene con otros operadores.

Según un estudio de la prestigiosa empresa francesa nPerf, la red de fibra del Grupo MásMóvil es la que ha ofrecido mayor velocidad durante el primer semestre del año.

Noticias relacionadas