ep jose miguel garcia conseller delegat deuskaltel
EUSKALTEL - Archivo

Euskaltel ha ganado 62 millones de euros en 2019, un 1% menos que en 2018, cuando ganó 62,8 millones de euros, según ha confirmado la operadora de telecomunicaciones con sede en el País Vasco.

  • 10,94€
  • 0,00%

Sus ingresos anuales cayeron un 0,9%, hasta 685,5 millones de euros. Por su parte, el margen bruto descendió un 1%, hasta 505 millones de euros, lo que supone un porcentaje del 73,8% frente al 74% del año anterior. Además, el Ebitda ajustado ha repuntado un 2,4%, hasta 344,5 millones de euros.

La operadora ha explicado que prepara un "Plan de negocio" para su "expansión nacional" que publicará el próximo 10 de marzo y que incluye varias variables como, "acuerdos mayoristas de red renovados con condiciones mejoradas", "una plataforma operativa unificada y eficiente" basada en un "único negocio" con "3 marcas" (R, Telecable y Euskaltel) y que también incluye la "firma de un acuerdo para utilizar la marca Virgin".

Euskaltel ha destacado que el incremento en clientes ha impulsado la vuelta al crecimiento en ingresos en el cuarto trimestre. Además, las eficiencias operativas han permitido una reducción significativa de gastos comerciales y generales en el año y el EBITDA continua en tendencia positiva y crece de nuevo por segundo trimestre consecutivo.

La operadora ha añadido que la generación de caja crece por encima del 4% en 2019 frente a 2018 y que la generación de caja permite reducir la deuda en el año hasta 1.486 millones de euros desde 1.532 millones.

Noticias relacionadas