ep edificio portal de la pau de barcelona
Edificio Portal de la Pau de Barcelona.GOBIERNO

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de obras para la rehabilitación del edificio Portal de la Pau del Puerto de Barcelona, por un valor estimado de 17,28 millones de euros, ha explicado el Gobierno en un comunicado este lunes.

Una vez rehabilitado, el edificio acogerá el Centro de Interpretación del Puerto, un espacio dedicado a explicar a los visitantes el funcionamiento y la complejidad de esta infraestructura y "su contribución a la competitividad de la economía y al bienestar de los ciudadanos", así como para usos propios de sede corporativa.

El objetivo de las actuaciones es rehabilitar de forma integral el edificio con la implementación de un nuevo programa funcional y de usos, y reforzar la estructura existente y consolidar y reparar el conjunto del edificio, tanto en su configuración exterior como interior.

Los trabajos deben permitir recuperar el aspecto original del edificio y se realizarán empleando las mismas técnicas constructivas de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Las obras afectarán a las cuatro alturas del inmueble --dos plantas principales, altillo y cubierta con terrazas--, que serán rehabilitadas completamente.

contador