ep el conseller de territorio y sostenibilidad de la generalitat dami calvet
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet.EUROPA PRESS

TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consell Executiu del Govern ha aprobado la delimitación del entorno de protección de los abrigos con pinturas rupestres llamadas Cova del Cingle, Cova del Pi y Cova del Ramat, en Tivissa.

Estos abrigos están declarados Bé Cultural d'Interès Nacional y el entorno engloba a los tres con pinturas rupestres situados en el barranco de la Font Vilella, ha informado este martes la Conselleria de Cultura.

El establecimiento del entorno de protección supone que será necesaria la autorización previa del Govern para actuaciones como remociones y excavaciones del terreno para cualquier tipo de actuaciones que afecten el subsuelo, incluidas actividades extractivas o cualquier actividad de ordenación.

También quedan prohibidas las actividades deportivas de escalada, así como la acampada y la realización de hogueras en las áreas de la zona arqueológica.

El abrigo de la Cova del Cingle contiene una única figura pictórica, la de Cova del Pi está formada por 22 figuras y la Cova del Ramat presenta un grupo de animales en movimiento formado por 11 figuras de estilo naturalista.

contador