Autores

Listado de noticias

careta marketwatch

Los gestores recomiendan bolsa y bonos privados para aprovechar la recuperación

La bolsa y los bonos corporativos de empresas se posicionan como las mejores opciones de inversión para jugar la recuperación post-Covid. Esta conclusión se extrae de la quinta edición de MarketWatch, una mesa redonda organizada por Bolsamanía y Banca March con expertos de distintas firmas de inversión de primera fila. Los gestores prevén más volatilidad en los mercados hasta final de año, pero son conscientes de que cualquier corrección es una buena oportunidad para entrar o comprar más ya que “el riesgo, a la larga, paga”.

mosaico desayuno banque de luxembourg investments

Fondos flexibles y la muerte del 'value investing', a debate por los gestores

La crisis del coronavirus ha dejado importantes lecciones a los inversores. La diversificación de carteras no siempre funciona y, por eso, los fondos mixtos deben ser verdaderamente flexibles para hacer de abanderados y sobrevivir en todo tipo de entornos de mercado, al tiempo que el ‘value investing’, tan de moda en España en los últimos años, ha entrado en una fase de decadencia que difícilmente logrará revertir a corto plazo. Estos y otros temas han sido analizados por varios gestores de patrimonios en un debate organizado por Crédit Mutuel Investment Managers y Bolsamanía. Si la recuperación post-Covid muestra ya algún síntoma concreto, es que los inversores pueden encontrarse ante un periodo "bastante alcista" de las bolsas gracias al apoyo de los gobiernos y bancos centrales.

careta marketwatch

"Perderemos empresas tras el Covid, pero menos de las que pensábamos en el confinamiento"

La recuperación económica post-Covid ya ha empezado, aunque a ritmos distintos según el país. Los gestores son optimistas con los mercados y, especialmente, con la bolsa, que podría acabar el año con una remontada. Se ha puesto de manifiesto en la quinta edición de MarketWatch, una mesa redonda organizada por Bolsamanía y Banca March con expertos de distintas firmas de inversión de primera fila. En cuanto a las compañías, sin embargo, hasta 2021 seguramente no podrá discernirse ganadores y perdedores dentro de los distintos sectores.