Autores

Listado de noticias

ep ibex

Los gestores aconsejan bolsa y bonos ligados a la inflación para 2020

Bolsa y bonos ligados a la inflación. Estos son los dos pilares sobre los que pivotan las recomendaciones de inversión de los gestores para el año 2020. Se ha puesto de manifiesto en la cuarta edición de MarketWatch, una mesa redonda organizada por Bolsamanía y Banca March con expertos de distintas firmas de inversión de primera fila. En cuanto a Wall Street, le auguran menos potencial que en la última década, aunque seguirá presente en las carteras.

marketwatch4principal

"La bolsa seguirá siendo el mejor activo, pero pagará por debajo del histórico 6% medio"

Sin miedo a la recesión y buenas perspectivas para las bolsas, aunque más moderadas que antaño. Esa es la principal conclusión a la que llegan los gestores de fondos. El balance de 2019 ha sido extraordinariamente positivo para los mercados y la continuidad parece garantizada, al menos durante la primera mitad del 2020. "La bolsa seguirá siendo el mejor activo a largo plazo, pero quizá pague por debajo del histórico 6% medio". En la cuarta edición de MarketWatch, una mesa redonda organizada por Bolsamanía y Banca March, expertos de distintas firmas de inversión de primera fila también analizaron el devenir de la renta fija y el Ibex, dos de los activos favoritos del inversor español.

carlos masdevall solventis

Solventis: "No perseguimos al mercado, somos inversores de largo plazo"

La campaña de pensiones de 2019 ya ha comenzado y, por este motivo, Bolsamanía ha entrevistado a Carlos Masdevall, socio director del grupo Solventis. Este año, Solventis EOS PP ha sido galardonado por la firma de análisis Morningstar como mejor plan de pensiones de renta variable europea.

marketwatch3principal

Los gestores recomiendan bolsa, liquidez y bonos emergentes para el entorno de tipos negativos

Con un entorno de tipos al 0% prolongado ‘sine die’ en Europa y la posibilidad de que la Fed recorte sus tipos oficiales -también el BCE-, a los gestores de fondos se les estrecha el caladero donde ‘pescar’ buenas oportunidades de inversión. Entre sus recomendaciones para el próximo trimestre, sobresalen la bolsa y la liquidez. O toman riesgo, o amarran lo conseguido hasta ahora y se guardan pólvora seca para las próximas ‘rebajas’. Entre medias, la tercera vía son los bonos emergentes. Ese es el resumen que ha dejado la tercera edición de MarketWatch, una mesa redonda de Bolsamanía y Banca March entre profesionales de firmas de inversión de primera fila.