Autores

Listado de noticias

carlos masdevall solventis

Solventis: "No perseguimos al mercado, somos inversores de largo plazo"

La campaña de pensiones de 2019 ya ha comenzado y, por este motivo, Bolsamanía ha entrevistado a Carlos Masdevall, socio director del grupo Solventis. Este año, Solventis EOS PP ha sido galardonado por la firma de análisis Morningstar como mejor plan de pensiones de renta variable europea.

marketwatch3principal

Los gestores recomiendan bolsa, liquidez y bonos emergentes para el entorno de tipos negativos

Con un entorno de tipos al 0% prolongado ‘sine die’ en Europa y la posibilidad de que la Fed recorte sus tipos oficiales -también el BCE-, a los gestores de fondos se les estrecha el caladero donde ‘pescar’ buenas oportunidades de inversión. Entre sus recomendaciones para el próximo trimestre, sobresalen la bolsa y la liquidez. O toman riesgo, o amarran lo conseguido hasta ahora y se guardan pólvora seca para las próximas ‘rebajas’. Entre medias, la tercera vía son los bonos emergentes. Ese es el resumen que ha dejado la tercera edición de MarketWatch, una mesa redonda de Bolsamanía y Banca March entre profesionales de firmas de inversión de primera fila.

marketwatch3principal

"Estamos nadando en una piscina de gasolina y subir tipos sería echar una cerilla"

La economía mundial seguirá creciendo sin problemas hasta, como mínimo, noviembre de 2020, momento en el que tendrán lugar las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los mercados están ahora apoyados por Donald Trump, la Fed y el BCE, y eso tranquiliza a los gestores de fondos, que se encomiendan a la bolsa. No obstante, les preocupa que los parqués sigan subiendo con poco volumen de contratación. Se ha puesto de manifiesto en la tercera edición de MarketWatch, una mesa redonda de Bolsamanía y Banca March entre profesionales de firmas de inversión de primera fila.

Mónica Guardado (Afi): "Los banqueros españoles están bien formados, pero mal actualizados"

Afi Escuela de Finanzas cumple en 2019 su 25 aniversario. La institución, que ha evolucionado de un perfil puramente financiero a otro más transversal, incluyendo matemáticos e informáticos entre su profesorado, ha sido testigo de cómo ha evolucionado la banca en España y el sector financiero en general. Mónica Guardado, su directora general, recuerda especialmente los últimos años, desde la crisis de 2008, cuando la opinión pública se echó encima de los banqueros, a quienes les acusaban de culpables. “La formación no había sido mala, el problema es que no estaban bien actualizados”, considera, un déficit que MiFID II ha venido a solucionar.