Autores

Listado de noticias

autonomos y paro

Todas las ayudas para los autónomos: qué se necesita y quién puede acceder a ellas

En los últimos días, el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez ha aprobado varios decretos con una batería de medidas destinadas a intentar aliviar la situación en la que se encuentran los autónomos tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus y todo lo que ello conlleva a nivel económico. Entre ellas, una moratoria del pago de las cotizaciones, el derecho al bono social, poder rescatar el plan de pensiones o una prestación especial por cese de actividad. ¿Cuáles son las medidas y qué se necesita para poder acceder a ellas?

ep cantabria gana 12 autonomosprimer cuatrimestre

Los autónomos podrán recuperar la cuota de marzo y aplazar la de abril con intereses

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado un aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para el colectivo de autónomos y una parte de las pymes. Sin embargo, esta medida llega un poco tarde, puesto que hoy mismo este colectivo ya ha tenido que abonar las cuotas de marzo. Por ello, el Gobierno ha destallado que se podrá solicitar de devolución de parte de la cuota de este mes, aunque no les corresponderá a todos. Además, podrán solicitar el aplazamiento de las cuotas que se pagan en abril a un interés del 0,5%.

prestacion-contributiva-paro-subsidio-por-desempleo

El Gobierno dará un subsidio a trabajadores temporales y asistentas del hogar

El Gobierno ha aprobado una prestación por desempleo de unos 440 euros para aquellos trabajadores temporales cuyo contrato se haya extinguido después de la declaración del estado de alarma y que no contaban con cotizaciones suficientes para acceder al alguna prestación por desempleo. Además, las empleadas del hogar dadas de alta despedidas o que no puedan trabajar también podrán acceder a un subsidio.

ep cuidadorpersona dependiente

Las empleadas del hogar sólo pueden seguir trabajando si cuidan a personas vulnerables

El Decreto Ley aprobado este domingo por el Gobierno era contundente. A partir del 30 de marzo todas las actividades consideradas como no esenciales y que impliquen desplazamientos se paralizan hasta el próximo 9 de abril. Esto afecta, entre otros colectivos, al de las empleadas de hogar. La lista en la que se detalla cuáles eran son servicios esenciales lo deja claro: sólo podrán seguir trabajado aquellas empleadas cuya función sea la de atender a personas en situación de vulnerabilidad. ¿Qué ocurre entonces con el resto? ¿Y las trabajadoras internas?