Analistas Externos

Listado de análisis externos

China y la segunda caída del Yuan

El Yuan se vuelve a depreciar cerca de otro 2% frente al dólar debido a un cambio en el mecanismo de fijación del tipo de cambio llevado a cabo por el Banco Popular de China.

12 ago

China

La pasada madrugada el Banco Popular de China ha devaluado el Yuan cerca de un 2%. La medida que el propio banco ha descrito como, una “depreciación excepcional”, los malos datos que viene registrando el país, son la principal causa por la que se toma esta decisión aunque no es la única.

11 ago

Dinero sí, pero sobre todo tiempo

El dinero es una herramienta y no debería ser un fin en si mismo. El trader opera a diario para ganar dinero que nos sirve para cubrir necesidades actuales y futuras, esto es de perogrullo pero no sólo es dinero por lo que merece la pena esta angosta travesía, también supone un reto el partido interior que jugamos con nosotros mismos. La actitud que adoptamos, las ganas que ponemos, la energía que reclutamos, la responsabilidad que asumimos, la libertad que ejercemos, la lucha que mantenemos, el esfuerzo al que nos comprometemos, el descanso que nos ganamos, el sueño que imaginamos, la ilusión que mantenemos.

11 ago

Estados Unidos

Stanley Fischer, vicepresidente de la Fed y Dennis Lockhart de la Fed de Atlanta se han lanzado el mismo mensaje de paciencia al mercado.

10 ago

Deje salir antes de entrar

Cada día me topo con traders que quieren ser mejores, ganar más en menos tiempo, sufriendo menos y haciéndolo mejor. El buen trader es ambicioso, no confundir con codicioso, y para ello no duda en leer el último bestseller, en indagar ese nuevo patrón o indicador que mejore su trading, o en asistir a un seminario donde se citen los “primeros espadas” del gremio.

05 ago

Consideraciones acerca de la subida de tipos de la FED

Hace meses que se habla de la subida de tipos por parte de la FED americana. A finales del año pasado muchos analistas vaticinaron la subida para el segundo trimestre de este año. La subida no se ha producido y lo más probable es que tenga lugar en la última parte de este año; timing que vengo repitiendo desde hace tiempo.

31 jul

Juego de tronos

Desde hace tiempo contemplo, no sin sorpresa, como a las persona o empresas que deciden poner su conocimiento en acción y mostrar las virtudes de los mercados, se las enfrenta día sí y día también entre ellas. Son terceros, en muchos casos ex alumnos, que procuran que se desprenda un odio visceral entre colegas, que en algunos caso ni siquiera se conocen entre ellos.

31 jul