• PSC, PP y Ciutadans han votado en contra de la consulta
  • Dos diputadas del PSC han roto la disciplina de partido para votar a favor

El Parlamento de Cataluña ha aprobado este miércoles la resolución a favor de impulsar la consulta del 9 de noviembre. La votación ha salido adelante con los 89 votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, además del diputado no adscrito Joan Ignasi Elena y dos diputadas del PSC.

diada, cataluña

Leer más: Las 20 compañías cotizadas más expuestas a Cataluña

Por el contrario, el Partido Socialista, el Partido Popular y Ciutadadans han votado en contra de la resolución, que se ha aproabdo en la última jornada del Debate de Política General del Parlament.

El texto aboga por impulsar la consulta del 9N "con todas las garantías democráticas y de participación posibles" y "de acuerdo con los marcos legales.

Leer más: Los hermanos Gasol defienden la consulta soberanista catalana

GELI Y VENTURA VUELVEN A DESMARCARSE DE LA DISCIPLINA DEL PSC

Las diputadas del PSC Marina Geli y Núria Ventura se han desmarcado de la disciplina de voto del grupo y han votado a favor de la resolución de apoyo a la consulta del 9N, mientras que el resto de diputados socialistas han votado en contra.

Es la tercera vez que estas parlamentarias se desmarcan de la disciplina de voto del partido. La primera fue a principios de 2013 con la votación de la declaración de soberanía; la segunda, a principios de 2014 con la proposición de ley para pedir al Estado que autorizara la consulta, y la tercera, con la petición al Estado de que autorizara la consulta.

contador