• 'Soy padre separado que llevo luchando 15 años por la dignidad de ser padre y exijo la retirada de este anuncio vergonzoso y denigrante', dice un usuario de YouTube
  • El anuncio, que acumula más de 430.000 visualizaciones en menos de siete días y la mayoría son comentarios negativos
navidul no lo merezco

Este pasado viernes, la marca de embutidos y jamones Navidul compartió en su canal de Youtube un spot publicitario para promover la venta de jamones envasados como regalo para el Día del Padre. Hasta ahí todo correcto, pero si analizamos el spot, la figura paterna toma un rol bastante negativo, donde se alzan los errores que estos cometieron durante la infancia de sus hijos.

"Soy padre separado que llevo luchando 15 años por la dignidad de ser padre y exijo la retirada de este anuncio vergonzoso y denigrante", dice un usuario de YouTube en el spot

Lea también: Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada

En el spot comienza con varias fotografías de un padre con su hijo, y una voz que agradece a su padre todo lo que ha hecho por el durante sus años de niñez y adolescencia, tras estas bonitas palabras aparecen varios padres diciendo que no son merecedores de un gran regalo en su día, "no gastes mucho en mi", y mencionan sucesivos errores' que tuvieron en la infancia de sus hijos, tales como "los lapices y cuadernos que te regalaba, los cogía de la oficina", "las entradas de aquel circo, no estaban agotadas" o "cuando querías jugar al bingo, me hacía el dormido", entre otros.

Después de estos pequeños errores, el anuncio pasa a mencionar ejemplos algo más graves como "el reloj que te regaló la abuela por la comunión, lo cambié por una caja de herramientas", por ello y 'arrepentidos' de sus actos piden un regalo a sus hijos que sea barato como el jamón Navidul envasado.

Lea también: La OMS considera la carne roja, salchichas, jamón serrano y bacon como altamente cancerígenos

El anuncio, que acumula más de 430.000 visualizaciones en menos de siete días y la mayoría son comentarios negativos, entre los que se encuentran por ejemplo: "Soy padre separado que llevo luchando 15 años por la dignidad de ser padre y exijo la retirada de este anuncio vergonzoso y denigrante" o "Que vergüenza que se ningunee y se tire por tierra la labor de los padres. ¿Harán lo mismo por el día de la madre? #YoYaNoComproNavidul".

En las redes también se han mencionado, estos son algunos de los tuits más reivindicativos contra el anuncio.

NAVIDUL CONTESTA A LA POLÉMICA

La marca ha contestado en su página de Facebook oficial diciendo:

¿Cuál es el objetivo de nuestra campaña 'No lo merezco' del‪#‎DíaDelPadre‬? Transmitir en clave de humor situaciones de ficción en las que los padres se quitan mérito y poner en valor que no hay mejor regalo que un buen jamón.

La campaña ha generado disparidad de opiniones por lo que pedimos disculpas a aquellos que puedan haberse sentido ofendidos. Tenemos claro que padre no hay más que uno y que ellos siempre se merecen lo mejor. Por ello, los felicitamos. Deberíamos hacerlo todos los días.

Lea además

Vídeo | Un empleado de Kellogg's orina sobre la cinta de producción y esto dice la empresa al respecto

Las empresas que mejor cuidan de sus empleados

Las diez empresas que están detrás de casi todo lo que consumes

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

contador