• La mayor secuela de su enfermedad es que la niña paralizada de cintura para abajo, y nunca más podrá caminar.
  • Al ser tan pequeña los médicos explicaron a sus padres que no tenía edad para usar una silla de ruedas de niños y hasta entonces tendría que moverse usando sus brazos
evelyn bebe

Evelyn Moore es una bebé que aunque tiene una corta vida ya es toda una luchadora. Con cuatro meses fue diagnosticada con un neuroblastoma en la columna vertebral, por lo que tuvo que ser sometida, tan pequeña, a ocho sesiones de quimioterapia. Desde hace tres meses, el cáncer está en remisión, pero la mayor secuela de su enfermedad es que la niña paralizada de cintura para abajo, y nunca más podrá caminar.

Al ser tan pequeña los médicos explicaron a sus padres que no tenía edad para usar una silla de ruedas de niños y hasta entonces tendría que moverse usando sus brazos. Su madre no se rindió y buscó la forma de crear una silla de rueda casera adaptada al tamaño de su hija, para que así creciera conociendo sus habilidades y de lo que era capaz. Encontraron las instrucciones en internet y el padre se puso manos a la obra y por menos de 100 euros fabricaron una silla de ruedas casera.

Los padres no quisieron perder el tiempo, precisamente en una etapa fundamental de desarrollo psicomotor en la que la niña empieza a explorarlo todo.

La noticia del cáncer fue devastadora. Una enfermera notó una protuberancia en la columna vertebral a la altura de la cadera de la niña y a los pocos día le diagnosticaban un tumor neuroblastoma en la etapa 4. El neuroblastoma es un tipo de cáncer infantil muy agresivo que se extiende por el tejido nervioso de la glándula suprarrenal, el cuello, el tórax o la médula espinal. Debido a su avanzado crecimiento, no pudo ser extraído, por lo que la pequeña tuvo que ser sometida a un tratamiento de quimioterapia, recoge bebesymas.com

Le dijeron que podría aprender a gatear con sus brazos hasta que la niña cumpliese los dos años y pudiera conseguir una silla de ruedas especial. Pero además de ser carísima, los padres no quisieron perder el tiempo, precisamente en una etapa fundamental de desarrollo psicomotor en la que la niña empieza a explorarlo todo.

No querían quitarle la oportunidad de moverse por sus propios medios y buscaron en internet "Cómo fabricar una silla de ruedas casera para bebés". Consiguieron en Pinterest un tutorial de una silla de ruedas creada a partir de un sillón Bumbo que había hecho una madre para su bebé con problemas de movilidad. También utilizaron una tabla de madera, ruedas de bicicleta pequeña y una rueditas para la tabla.

En una noche, Brad, su padre construyó la silla con ayuda de su mujer, sabiendo que estaban dándole una nueva oportunidad a su pequeña. Incluso la personalizaron con su nombre.

Los padres declararon que Evelyn ha tenido que volver a aprender casi todo, pero se ha adaptado fácilmente a su nueva movilidad, "ella sabe cómo ajustar su silla para pillar los juguetes y satisfacer su curiosidad".

“Quiero que ella crezca sabiendo que puede hacer lo que quiera, que nada podrá detenerla”, finalizó su padre.

La madre ha indicado: "La gente ve nuestra historia como inspiradora, pero Evelyn lo es. Nosotros sólo estamos construyendo una vida normal para ella, los padres damos las herramientas necesarias para que nuestros hijos disfruten como niños".

Los padres de Evelyn confesaron estar "muy orgullosos" de su hija porque ha sabido adaptarse a la situación. “Quiero que ella crezca sabiendo que puede hacer lo que quiera, que nada podrá detenerla”, finalizó su padre.

contador