• 'Trabajar en gravedad cero era algo que OK Go ha querido hacer desde hace años, pero es una propuesta muy cara'
  • 'La aerolínea rusa S7 sugirió una colaboración', y ellos sin pensarlo se lanzaron a la aventura.
aerolinea okgo

Es más que posible que se acuerden de OK Go, donde cuatro miembros de una banda corrían, jugaban y se alternaban en unas máquinas de correr, pues el grupo musical ha vuelto con uno de sus vídeos más virales.

Ok Go ha vuelto con su último vídeo con gravedad cero. Salir al espacio era demasiado incluso para ellos así que lo hicieron a bordo de un avión de la aerolínea rusa S7 Airlines, que es capaz de imitar la gravedad cero mediante el vuelo en parábolas a gran altura y pequeños períodos de tiempo de unos 10 segundos, informa 20 minutos.

"Lo que se ve en el video es real. No hay pantallas verdes o alambres", explican justo antes del vídeo.

El grupo pasó casi un mes en Rusia grabando el videoclip, que en apenas 22 horas ha sumado 23 millones de visitas en la página de Facebook del grupo. La canción, llamada Upside Down & Inside Out ha sido todo un reto, ya que en la grabación los componentes de la banda tuvieron que tomar medicamentos contra las náuseas, que se hizo en unas condiciones parecidas a las que se utilizan para entrenar astronautas.

"Trabajar en gravedad cero era algo que OK Go ha querido hacer desde hace años, pero es una propuesta muy cara", explicaban miembros de la banda a la ABC News. "La aerolínea rusa S7 sugirió una colaboración", y ellos sin pensarlo se lanzaron a la aventura.

"La verdad es que hacer un vídeo en gravedad cero no es muy cómodo. Lo que parece un montón de diversión es tan sólo un poco de diversión, porque es muy nauseabundo y muy difícil de hacer", explica Damian Kulash, el guitarrista de la banda.

Lea además

Vídeo | Cristiano Ronaldo estrena un nuevo anuncio y desata la polémica

Vídeo | Las 10 mejores películas de este San Valentín para solteros y en pareja

Vídeo | Acusan a Dani Rovira de copiar el show de apertura de la gala de los Goya 2016

contador