• Su mujer Pam murió al poco timpo
  • Era adicto al alcohol y las drogas
  • La policía no realizó la autopsia
jim morrison

El 3 de julio de 1971, Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su habitación en París, víctima de un infarto con 27 años. Las causas de la muerte nunca se esclarecieron, ya que la policía francesa decidió no practicar la autopsia al cantante. No obstante, en agosto de 2014, la cantante Marianne Faithfull, amiga de Morrison, confirmaba a la revista Mojo, que su muerte se debió a una sobredosis de heroína.

Y así terminaron las dudas sobre la muerte del líder de The Doors. La cantante británica confesó que ella y el que fuera su pareja, De Breiteuil, se encontraban en París ese fatífico 3 de julio. Ella decidió quedarse en el hotel y no ir a visitar a Morrison, su novio sí, y la heroína, demasiado fuerte según Faithfull, hizo el resto.

Morrison también triunfó en la poesía y fue eso lo que le llevó a juntarse con Ray Manzarek con quien posteriormente fundaría The Dorrs

Lea también: Vídeo | Miley Cyrus y Stella Maxwell disfrutan de su amor en libertad

Lo cierto es que Jim Morrison dejó un gran vacío en el mundo de la música. Sus excesos, por todos conocidos dieron la vuelta al mundo. Su mujer Pam, que siempre estuvo a su lado a pesar de todos los problemas, adicciones e infidelidades del cantante, también falleció en circunstancias extrañas poco después en 1975.

Jim Morrison, además de cómo músico también triunfó en la poesía y fue eso precisamente, lo que tras graduarse en la Universidad de Florida le llevó a juntarse con Ray Manzarek con quien posteriormente fundaría The Dorrs. A ellos se les unirían Robbie Krieger y John Densmore. En 1967 publicaron su primer disco y en los cuatro años que siguieron Morrison dejó una serie de canciones que pasarán a la historia.

1 - RIDERS ON THE STORM

2 - LA WOMAN

3 - LIGHT MY FIRE

4 - THE END

5 - WHEN THE MUSIC'S OVER

Lee además:

Vídeo | Rihanna desata la polémica con su último viceoclip

Taylor Swift y Apple mantienen su polémica

contador