ep facebooksus tarjetasdiasan valentin
Facebook y sus tarjetas por el Día de San ValentínFACEBOOK

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

El Día de los Enamorados, o San Valentín, es la fiesta que más se celebró el año pasado en Facebook, por detrás de las Navidades y Año Nuevo, como revelan las estadísticas de uso global de la red social.

El pasado 2016, se produjeron 940 millones de interacciones en la red social por San Valentín, desde 63 millones de perfiles, según un comunicado de Facebook. Con estos números, el 14 de febrero queda solamente por detrás de las Navidades y de Año Nuevo, con 1.700 millones de interacciones cada uno.

Facebook también ha recogido datos sobre los lugares favoritos por sus usuarios para viajar el 14 de febrero. El año pasado, las ciudades más visitadas fueron Bangkok, Sao Paulo, Londres, Nueva York y Estambul, mientras que las atracciones turísticas más etiquetadas fueron Disneyland, la Torre Eiffel y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Para celebrar San Valentín, Facebook ha lanzado este lunes 13 de febrero unas tarjetas virtuales especiales que permiten a sus usuarios felicitar a sus amigos y familiares a través de la red social. Estas postales animadas, que cuentan con diez diseños creados por artistas locales de Nueva York y Londres, estarán disponibles solamente hasta el final del día 14 de febrero.

contador