• Existen varias plataformas con las que conocer cómo ha evolucionado el precio de un producto
  • Amazon es una de las grandes tiendas online y se vuelca con la campaña con una semana repleta de promociones
amazon-et-microsoft-en-discussions-avec-here

Las grandes promociones del Black Friday y el Cyber Monday no siempre son tan gangas como parecen. Algunos vendedores aprovechan el éxito que ha tenido en los últimos años esta campaña para captar a los más despistados.

Subir el precio antes del Black Friday para luego anunciar un gran descuento durante estos días es una técnica utilizada por algunos vendedores en Internet y que es complicada de perseguir, aunque ya no es imposible. Encontrar una página web de confianza, con buenas ofertas y con un amplio catálogo de productos interesantes no siempre es fácil, más aún se si le suma este problema de subida de precios previa. Además, las ofertas 'flash' u ofertas con cantidades muy limitadas son muy típicas, por lo que si se quiere aprovechar bien el día de compras, hay que utilizar diferentes recursos que permitan estar al tanto de todo.

Su amplia oferta de productos y sus grandes descuentos a lo largo de toda la semana del Black Friday convierten a Amazon en el favorito de los usuarios

Amazon es una de las tiendas más grandes de Internet. Su amplia oferta de productos y sus grandes descuentos a lo largo de toda la semana del Black Friday le hacen uno de los lugares favoritos de compra para millones de usuarios en todo el mundo. Para evitar que el vendedor de turno suba el precio antes y luego lance una gran oferta que haga 'picar' al usuario existen comparadores de precios. Estos sistemas permiten ver cómo ha evolucionado el precio en las últimas fechas, permitiendo descubrir si el descuento es tanta ganga como parece o no.

Una de estas herramientas más famosas es la web camelcamelcamel.com. El usuario únicamente tiene que introducir el producto de la tienda de Amazon para ver la evolución de su precio. Por su parte la web fakespot.com, analiza las opiniones de los compradores, el único problema es que no funciona con productos de Amazon España, tal y como recoge la información de la web wwwhatsnew.

En tercer lugar, la web chintzee.com es muy similar en su uso a camelcamelcamel aunque incluye un buscador en donde el usuario podrá encontrar los productos que persigue. Cuenta con una versión para el navegador Google Chrome que le ayudará a descubrir la evolución de precio del producto, pudiendo incluso fijar alertas por si el precio varía. Por último, whimed.com es otro comparador de precios entre diferentes tiendas y no sólo centrarse en comprar durante el Black Friday en Amazon..

LA SEGURIDAD: CLAVE EN EL BLACK FRIDAY

Existen muchas guias sobre trucos para no perderse todos los ofertones del Black Friday pero la seguridad a veces se pone en peligro por la esperanza de obtener un gran descuento. “Por lo general, se debe dudar de aquellas ofertas increíbles porque en una gran cantidad de casos se suele tratar de estafas o phising”, destaca Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager en Panda Security. Al contrario de lo que se cree normalmente no hace falta mucho para que los ciberdelincuentes puedan acceder a nuestro ordenador y hacerse con información personal valiosa. Navegar por una web infectada es suficiente para ello.

contador