ep microsoft teams
Microsoft TeamsMICROSOFT

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

La aplicación Microsoft Teams, que permite a equipos de trabajo de empresas estar conectados de forma rápida, ha anunciado, con motivo de la celebración de su primer aniversario, la incorporación de nuevas características, entre las que destacan la integración de Cortana y la traducción de mensajes.

Según ha informado Microsoft s a través del blog oficial de la compañía, Microsoft Teams celebra su primer aniversario con la implementación de nuevas características basadas en la inteligencia artificial con el objetivo de mejorar las prestaciones de la aplicación.

Con la integración de Cortana, la compañía pretende ofrecer la posibilidad a los usuarios de realizar una llamada, unirse a una reunión o agregar a nuevas personas a una reunión mediante comandos de voz. Esta función se extenderá a teléfonos IP y dispositivos de sala de conferencias. Por su parte, la traducción de publicaciones permitirá a los usuarios de Microsoft Teams comunicarse de manera fluida en canales y chats.

Junto a estos dos novedades, Microsoft también pretende incorporar otras como la grabación en la nube --con transcripción automática--, el desenfoque de fondo durante una videollamda, la posibilidad de compartir una retransmisión de vídeo en directo, fotos o la pantalla entre dispositivos móviles, y la capacidad de agregar la solución Skype Room System a cualquier reunión.

Asimismo, Microsoft ha anunciado nuevas funciones de llamadas a nivel empresarial en Teams, entre las que se incluyen la transferencia consultiva y delegación de llamadas. Además, han habilitado Direct Routing, que permitirá a los usuarios utilizar su infraestructura de telefonía existente con Teams para llamadas. Se espera que estas nuevas funciones estén disponibles a partir del segundo trimestre de 2018, según ha informado la compañía.

Con motivo de su primer aniversario, Microsoft ha decidido mostrar todo lo conseguido con Microsoft Teams, que llegó al mercado de las aplicaciones de trabajo colaborativo para competir con otras soluciones como Slack. Actualmente, Teams está disponible en 39 idiomas, y más de 200.000 organizaciones en 181 mercados hacen uso de esta aplicación.

contador