• El chip NFC de los nuevos iPhone sólo sirve para Apple Pay

Desde que Apple presentara su nuevo sistema de pagos móviles, Apple Pay, empresas y consumidores de todo el mundo se muestran espectantes, pero ¿Conseguirá Apple dominar el mercado de pagos móviles?

En primer lugar, Apple tendrá difícil que muchos de los minoristas comiencen a utilizar el pago electrónico por contacto, que ya emplean algunas tarjetas, pero que sólo está disponible en algunos establecimientos. Además, la curva de aprendizaje para usar este sistema, puede que sea demasiado para los menos experimentados en tecnología.

Por otra parte, la compañía de Cupertino tendrá que negociar con los emisores de tarjetas de crédito en Europa, para que los comercios vayan detrás. Esto implicaría que algunos establecimientos podrían implementar el pago móvil como medida para mejorar la experiencia de sus clientes.

APPLE RESTRINGE EL USO DE APPLE PAY A SU APLICACIÓN NATIVA

Otro de los puntos polémicos de este sistema es la confirmación por parte de Apple de que su chip NFC servirá exclusivamente para utilizarse con Apple Pay. Esto quiere decir que no se podrán desarrollar aplicaciones de terceros para dotar de mayores funcionalidades a este chip.

Por el momento esta es la decisión de Apple, que no va a permitir que los desarrolladores hagan uso de este nuevo hardware. La razón podría ser empezar a ver cómo funciona esta nueva funcionalidad para luego darle más opciones, tal y como hizo la compañía con el lector de huella digital Touch ID que ahora si está abierto a desarrolladores.

MÁS TECNOLOGÍA:

- Apple cae en bolsa pese al récord de reservas de los nuevos iPhone 6

- Apple continúa presentando un aspecto técnico impecable

- Apple confirma 4 millones de pedidos para los nuevos iPhone 6, un nuevo récord

contador