• El anuncio ha hecho que los títulos de la compañía se disparen más de un 100% en bolsa
kodak camara fotos

La propuesta de Kodak busca tener un mayor control en la gestión de derechos de imagen y está destinada a fotógrafos y agencias para intermediar entre ambos. Los autores podrán registrar sus nuevos trabajos y sus archivos serán licenciados dentro de la plataforma que se encargará de cobrar y pagarle sus ingresos.

La fiebre por las criptomonedas ha desatado una oleada de ICOs (Initial Coin Offering) y nuevas divisas digitales con proyectos de todo tipo detrás. El blockchain dispone de una oferta inmensa de posibilidades en todas las operaciones de transferencias y la compañía de equipamiento fotográfico lo ha aprovechado. Kodak ha anunciado la plataforma KodakOne y la criptodivisa KodakCoin.

KODAKOne creará un sistema encriptado y digital de propiedad de derechos de autor

La alianza con WENN Digital ha dado lugar a una nueva propuesta para gestionar los derechos de imagen. La nueva criptomoneda está centrada en el mundo de la fotografía para facultar a los artistas y agencias un mayor control sobre la gestión de los derechos. KODAKOne creará un sistema encriptado y digital de propiedad de derechos de autor para que los fotógrafos puedan registrar sus nuevos trabajos y licenciarlos dentro de la plataforma.

Por su parte, KODAKCoin será la moneda con la que se llevarán a cabo las transferencias dentro de la plataforma. Los fotógrafos participantes recibirán los ingresos generados por la explotación de cada una de sus licencias inmediatamente después de la venta. Los fotógrafos profesionales y aficionados venderán su trabajo con confianza en una plataforma segura de blockchain, según explica la compañía. La plataforma KODAKOne proporciona un rastreo web continuo para monitorear y proteger la propiedad intelectual de las imágenes registradas en el sistema. Cuando se detecta el uso de imágenes sin licencia, la plataforma KODAKOne puede gestionar el proceso de ejecución de los derechos de autor para premiar a los autores.

"Para muchos en la industria tecnológica, el blockchain y las criptomonedas son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer el control sobre su trabajo, estas palabras son la clave para resolver el problema que parecía imposible de resolver", dijo el CEO de Kodak, Jeff Clarke. "Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una manera innovadora y fácil de hacer precisamente eso", ha explicado en un comunicado hecho público por la compañía.

Los títulos de Kodak han subido más de un 100% desde que se anunciara el lanzamiento

La oferta de monedas inicial se abrirá el 31 de enero de 2018. La ICO está abierta a inversores acreditados de EE.UU., Reino Unido, Canadá y otros países seleccionados por la compañía que no ha dejado pasar la oportunidad de demostrar la seriedad del proyecto asegurando que la oferta inicial de monedas está emitida según las pautas de la SEC como un token de seguridad bajo la Regulación 506 (c) como una ofertar exenta.

Las reacciones no se han hecho esperar. Los títulos de Kodak han subido más de un 100% desde que se anunciara el lanzamiento de la nueva plataforma y la criptodivisa. El increíble alza en tan pocas horas recupera las pérdidas acumuladas por las acciones en los últimos tres meses y rozan los 7 dólares por título. La compañía estadounidense no vive, desde hace mucho tiempo, su mejor momento como se refleja su cotización bursátil. En los últimos cuatro años, las acciones han caído un 81,56%, pero la caída era peor antes del anuncio de la nueva criptomoneda, un 91,59%.

Noticias relacionadas

contador