ep hp t530 thin client
HP t530 Thin ClientHP

MADRID, 9 (Portaltic/EP)

HP ha presentado su nueva generación de 'thin clients', integrada por los equipos t530 y mt21 Mobile, con los que prevé reforzar el rendimiento y seguridad que a día de hoy se exige en el mundo del 'cloud computing'. A través de un comunicado, la compañía estadounidense ha destacado que estos nuevos productos son la "plataforma ideal" para una amplia variedad de mercados, resaltando su "ideal" capacidad de procesamiento de computación y sus gráficos, que "permiten vivir una gran experiencia" en la nube.

La tecnológica ha destacado el "diseño elegante y modeno" de HP t530, un equipo diseñado para ofrecer una plataforma 'thin client' "optimizada y ligera con configuraciones personalizadas" y capaz de ofrecer "un alto rendimiento". Según ha indicado HP, t530 incluye la tecnología y las características necesarias para "ofrecer máxima fiabilidad" en entornos del negocio como 'call centers', reemplazo de PC y aplicaciones de 'cloud computing'.

Con esta plataforma 'thin client', usuarios con diferentes necesidades pueden obtener modelos configurados específicamente para ellos con varios puertos I/O opcionales, un puerto VGA de serie y varias opciones de memoria y almacenamiento. El HP t530 ha sido diseñado para trabajar con las últimas cargas de trabajo virtualizadas y 'cloud computing' "para manejar altas cargas de procesamiento local y tareas de renderización de gráficos", ha detallado la compañía.

Este nuevo 'thin client' se ha diseñado en torno a un procesador AMD GX-215JJ de doble núcleo de 1,5 a 2,0 gigahercios SoC, gráficos Radeon R2E y un diseño en un solo bloque sin ventilador. Los usuarios contarán con una gran variedad de puertos USB, incluyendo puertos USB-C, serie y VGA, además de dos puertos de salida DisplayPort.

En cuanto a conectividad, HP t530 se entrega con un adaptador de red GbE incorporado y un adaptador WiFi opcional con Bluetooth. Cuando se configura con WiFi, el dispositivo incluye una antena interna o se puede configurar con un nuevo sistema de antena externa para algunos casos de uso, como para utilizarlo en carritos de hospital o quioscos, donde la conectividad es un desafío.

HP t530 incluye opciones de almacenamiento de memoria flash de estado sólido de hasta 512 gigabytes y memoria SDRAM de hasta 16 gigabytes. Además, los clientes pueden elegir entre un sistema operativo Windows o ThinPro de Linux basado en Linux con Smart Zero Core. Estos sistemas operativos permiten conectarse a aplicaciones que usan VMware, Citrix y Microsoft, o permiten que los usuarios accedan directamente a la nube con los navegadores incluidos.

El responsable de Thin Clients de HP España, Marco Viejo, ha afirmado que el aspecto "moderno" de t530 "marca un antes y un después en el diseño de los 'thin clients'". El directivo de la compañía ha destacado su seguridad y rendimiento "sobresalientes", que van de la mano en el nuevo 'hardware', mientras sus nuevos sistemas operativos integrados para 'cloud computing' "son seguros contra amenazas del sistema".

HP Thin Client t530 está ya disponible en España desde 430 euros sin IVA.

HP MT21, UN 'THIN CLIENT' MÓVIL DELGADO Y LIGERO

Por su parte, el 'thin client' móvil HP mt21 está diseñado tanto para la informática basada en servidores profesionales como para el acceso a aplicaciones basadas en web y en navegadores. El mt21 tiene un "diseño elegante" con un exterior de color plata ultradelgado y una cubierta del teclado en aluminio. HP también ha destacado su "durabilidad y robustez", avaladas tras superar los tests MIL-STD.

HP mt21 presenta una pantalla LED de 14 pulgadas FHD o HD antideslumbrante con retroiluminación, que admite una resolución de hasta 1366x768 píxeles y que garantiza una experiencia de usuario "inmersiva y satisfactoria". Este panel incorpora el 'software' de cancelación de ruido HP Audio Boost y una cámara web de alta definición de 720p "para una colaboración óptima y con movilidad". Además, los usuarios pueden pasar a la productividad de un ordenador de escritorio con un cable que soporte 'docking' mediante USB-C. Además, mt21 se puede configurar con un lector de huellas opcional para usar con Windows 10 IoT.

Entre los sistemas operativos disponibles se incluyen ThinPro/Smart Zero Core de HP o Microsoft Windows 10 IoT Enterprise. El HP mt21 utiliza el procesador Intel Celeron 3865U (1,8 gigahercios dual-core) con Intel HD graphics y adaptador Intel Dual Band Wireless-AC 8265 WiFi + BT 4.2. El mt21 es alimentado por una batería de tres celdas, 48 WHr de iones de litio de hasta 15 horas de duración.

Marco Viejo ha destacado que el "delgado y ligero" 'thin client' móvil HP mt21 "ofrece una magnífica experiencia de usuario con impresionantes prestaciones". Este equipo está disponible en España a partir de 480 euros sin IVA.

SOFTWARE DE GESTIÓN

HP ha recordado que todos sus 'thin clients' presentan 'software' de gestión de la compañía que permite "aumentar la productividad, mejorar las experiencias y minimizar las distracciones del usuario". Entre estos servicios se encuentran HP Device Manager, que permite configurar, administrar, mantener y actualizar certificados de seguridad desde una consola de administración, o HP Velocity, que optimiza la experiencia del usuario y es especialmente adecuado para trabajar en entornos de red que ejecutan aplicaciones virtualizadas.

Otro de estos programas es HP True Graphics, que permite ver y manipular contenido multimedia en la nube de la forma en la que se grabó, con imagen fluida, altas velocidades de fotogramas e interactividad en tiempo real. Por su parte, HP Easy Shell proporciona "una experiencia racionalizada y limpia" para los entornos de Windows Embedded Thin Client de HP.

contador