• El citado medio ha asegurado que estos anuncios de Google no parecen tener la misma procedencia
  • Google había desmentido actividad propagandística
cbgoogle33

La compañía tecnológica Google ha descubierto pruebas de que sus servicios y plataformas fueron utilizados por agentes rusos con el objetivo de influir en los resultados de las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos de 2016. La empresa con sede en Mountain View ha detectado inversiones de decenas de miles de dólares en anuncios de YouTube, Gmail y la plataforma publicitaria DoubleClick.

Google ha descubierto que decenas de miles de dólares fueron invertidos por parte de agentes rusos para difundir desinformación a través de varios de sus productos, según han revelado fuentes anónimas próximas a la investigación al diario The Washington Post. Entre estos servicios se encuentran la plataforma de vídeo YouTube, el correo electrónico Gmail o la plataforma publicitaria DoubleClick.

Según las investigaciones, la propaganda procede de dos hombres asociados al Kremlin

El citado medio ha asegurado que estos anuncios de Google no parecen tener la misma procedencia que la propaganda en Facebook comprada por individuos rusos vinculados con el Kremlin detectada el pasado mes de septiembre, lo que apunta a que Rusia pudo haber puesto en marcha una estrategia de difusión de desinformación más amplia de lo inicialmente esperado, cuando fue reportada actividad sospechosa en Facebook y Twitter.

A pesar de que la propia Google había desmentido el mes pasado a The Washington Post que hubiese actividad propagandística en su plataforma, la compañía inició una investigación, obedeciendo así, al igual que otros gigantes tecnológicos, a la presión.

Las fuentes anónimas han relatado que Google descubrió la presencia de Rusia en sus servicios tras analizar datos procedentes de Twitter. La investigación mostró que varios perfiles rusos en la red social de 'microblogging' estaba relacionados con otras cuentas que usaron servicios de la compañía de Mountain View para comprar anuncios.

Noticias relacionadas

contador