• Los atacantes utilizan un archivo multimedia que no necesita ser reproducido
android_630

La empresa de seguridad informática Zimperium ha descubierto un fallo de seguridad en Android que podría afectar al 95% de los usuarios de este sistema operativo, ya que tan solo basta con que reciba un vídeo en su dispositivo, sin necesidad ejecutarlo o proceder a su descarga.

"Creemos que es la peor de las vulnerabilidades en Android descubierta hasta la fecha"

Así lo ha explicado Joshua Drake, investigador de seguridad en Zimperium, que avisa que cualquiera puede ser víctima de este agujero de seguridad de Android, ubicado en la librería Stagefright. Este fallo puede provocar que el dispositivo pueda ser controlado por terceros con tan solo conocer su número de teléfono.

Lea también: Los dos juegos para Android que roban tu contraseña de Facebook

Esta función Stagefright se descarga automáticamente los archivos de video adjuntos a los textos para evitar que los destinatarios tengan que esperar para verlos, por lo que los piratas pueden ocultar los programas maliciosos en estos archivos de video, y serían activados incluso si el destinatario no lee el mensaje, detalla Zimperium.

Los atacantes utilizan un archivo multimedia diseñado para ser entregado a través de MMS u otros servicios de mensajería y no se requiere que el usuario lo reproduzca. "El usuario tan solo vería la notificación. Estas vulnerabilidades son extremadamente peligrosas porque no requieren que la víctima haga nada", explica Zimperium en declaraciones que recoge ABC..

"Creemos que es la peor de las vulnerabilidades en Android descubierta hasta la fecha. Estos problemas en el código de Stagefright exponen críticamente el 95% de los dispositivos Android, es decir, unos 950 millones de dispositivos", explica la compañía Zimperium, que advierte de que afecta al sistema operativo desde la versión 2.2.

Para solucionar este problema, Google procederá al lanzamiento de nuevas actualizaciones del sistema que corrijan esta vulnerabilidad y conserve la seguridad de los millones de terminales Android en todo el mundo.

Lee además:

Cómo protegerte de los virus en el teléfono móvil, cada vez más habituales

BlackBerry podría usar Android en sus nuevos smartphones

Cuatro aplicaciones perfectas para entrenar el cerebro que te hacen más listo

contador