• El iPhone 8 sería la punta de lanza de una estrategia de la compañía que incluiría incluso el lanzamiento de unas gafas con esta tecnología
  • Para los expertos, el nuevo smartphone "no va a ser un catalizador para las ventas de Apple", aunque sí muy importante para el mundo de la tecnología
ep iphone
IPhoneCREATIVE COMMONS / PIXABAY
165,000$
  • -2,040$
  • -1,22%

El nuevo iPhone 8 que previsiblemente verá la luz antes de finales de este 2017, volverá a ser un dispositivo clave en la historia de la marca y de la tecnología. Los expertos vaticinan que supondrá un "cambio de paradigma" del sector y que se convertirá en la punta de lanza de una estrategia de los de Cupertino basada en la 'realidad aumentada'.

El conocido analista de Apple Gene Munster ha actualizado sus últimas predicciones y expectativas para Apple y el próximo iPhone 8. Como señaló para la cadena CNBC, Munster habló sobre el efecto que el próximo smartphone de la marca estadounicense, el denominado popularmente como iPhone 8 aunque su nombre no es oficial aún, podría tener en el mercado, asegurando que el dispositivo llevará a un "cambio de paradigma" en el sector de la tecnología, tal y como recoge la web 9to5mac.

La clave para Munster de por qué el iPhone 8 será tan importante para la industria será la 'realidad aumentada'

La clave para Munster de por qué el iPhone 8 será tan importante para la industria será la integración de la "realidad aumentada como su fundamento" dentro del nuevo smartphone de Apple. Para los expertos esta nueva funcionalidad llevará a un "cambio de paradigma" en la industria. "La combinación del liderazgo de Apple en la tecnología de realidad aumentada, así como su siempre creciente negocio de Servicios lo convierten en uno de los mejores activos tecnológicos en este momento", explica Munster.

Un informe hecho público por Bloomberg ofreció más detalles sobre los planes de realidad aumentada de Apple. En el mismo se explica como los de Cupertino llevan tiempo desarrollando este sistema y cuentan con "cientos de ingenieros" dedicados a esta tecnología, incluyendo algunos de los equipos de la cámara del iPhone. El objetivo aquí es, según los informes, agregar "características relacionadas con la realidad aumentada en el nuevo iPhone 8". Además, el objetivo a largo plazo es continuar con más aplicaciones de esta tecnología para sacar al mercado, por ejemplo, unas gafas de realidad aumentada.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Aún es pronto para pronosticar una fecha de presentación, aunque sorprendería que fuese antes de verano. De momento, la primera gran cita del año para Apple ya tiene fecha. El WWDC, la conferencia de desarrolladores de la compañía, se celebrará entre el 5 y 9 de junio en el McEnery Convention Center de San José. Esta cita tiene el software siempre como protagonista con lo que se descarta que sea aquí donde se conozca el nuevo iPhone.

La nueva sede se inaugurará a lo largo de la primavera de 2017 y sería el entorno perfecto para la presentación del nuevo iPhone

La WWDC 2017, que se celebrará a tan solo unos minutos de la nueva sede de Apple en Cupertino, reunirá a desarrolladores de todo el mundo con más de 1.000 ingenieros de Apple, así tendrán oportunidad de conocerse y trabajar juntos a lo largo de la conferencia. La nueva sede se inaugurará a lo largo de la primavera de 2017 y sería el entorno perfecto para la presentación del nuevo iPhone. El proyecto faraónico, el último ideado por Steve Jobs antes de morir, se convertirá en un símbolo de diseño e innovación, algo similar a lo que la compañía debe demostrar con su nuevo dispositivo.

Uno de los aspectos más polémicos sobre el nuevo smartphone es su precio. La versión del iPhone 8 de más alta gama rondaría los 1.000 dólares según las últimas informaciones. El precio se escalaría en función de las características del terminal, es decir, color, tamaño de la memoria y de la pantalla o los complementos que se le quieran sumar.

EL IPHONE 7 SE RENUEVA POR UNA BUENA CAUSA

Apple ha anunciado este martes la edición especial (PRODUCT)RED de sus terminales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con acabado en aluminio rojo en reconocimiento a los más de diez años de colaboración entre Apple y (RED) en la lucha contra el VIH/SIDA. La edición especial se podrá reservar online y en tiendas en todo el mundo a partir del viernes 24 de marzo, como ha explicado Apple en un comunicado.

Desde que empezamos a trabajar con (RED) hace diez años, nuestros clientes han hecho una aportación significativa a la lucha contra la propagación del SIDA

"Desde que empezamos a trabajar con (RED) hace diez años, nuestros clientes han hecho una aportación significativa a la lucha contra la propagación del SIDA mediante la compra de nuestros productos, desde el primer iPod nano (PRODUCT)RED Special Edition hasta la gama actual de productos Beats y accesorios para el iPhone, el iPad y el Apple Watch", explica Tim Cook, consejero delegado de Apple.

La labor de (RED) da acceso a programas contra el VIH/SIDA que salvan vidas en el África subsahariana, donde residen más de dos tercios de la población seropositiva del mundo. Como ha explicado Apple, el 100% del dinero recaudado por (RED) va directamente al Fondo Mundial de lucha contra el VIH/SIDA y se destina a programas de pruebas, asesoramiento, tratamiento y prevención. La principal prioridad es evitar la transmisión del virus de madres a hijos. Desde su fundación en 2006, (RED) ha generado más de 465 millones de dólares para el Fondo Mundial, de los cuales más de 130 millones proceden de Apple.

Noticias relacionadas

contador