MADRID, 4 (EDIZIONES/Portaltic)

El centro Tecnológico Eurecat ha puesto en marcha su programa 'Más que un empleo. Pasión por la tecnología', mediante el que ofrece cien contratos para jóvenes, a fin de que puedan acceder a su primera experiencia en el mundo empresarial y tecnológico.

Esta iniciativa, dirigida a titulados universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior, contempla la contratación de cien jóvenes para que puedan desarrollar sus conocimientos en Eurecat. Además, ofrece convenios de prácticas para estudiantes que estén a punto de terminar su formación.

Los contratos laborales tendrán una duración de entre seis meses y dos años y la retribución salarial bruta anual oscilará entre 12.000 y 25.000 euros, en función del nivel académico que de acceso al programa y de su duración.

El presidente de Eurecat, Xavier Torra, ha explicado que el programa está diseñado "para la plena integración de los jóvenes contratados a las tareas propias de las áreas tecnológicas y científicas de Eurecat" y ha añadido que el objetivo pasa por "convertirse en una plataforma para la aceleración de la proyección de los estudiantes en el mundo profesional".

'Más que un empleo' permitirá a los jóvenes "participar de los proyectos más innovadores de I+D y de consultoría, así como de los servicios tecnológicos más avanzados e integrarse en un equipo altamente especializado y cualificado, con reconocimiento internacional", ha apostillado.

Los participantes en el programa del centro Tecnio también contarán con el asesoramiento de un tutor personal, especialista en el ámbito de desarrollo de sus prácticas, que guiará a los contratados para que puedan obtener el máximo aprovechamiento y cultivar su pasión por el mundo tecnológico.

Los interesados en participar pueden consultar la información para inscribirse en el programa 'Más que un empleo' en este link --http://eurecat.org/es/masqueunempleo/--.

contador