Asia apuesta por los eSports como deporte olímpico

Los Juegos de Asia incorporarán esta modalidad en 2018 y 2022

  • El acuerdo entre el Consejo Olímpico de Asia y Alibaba Group ha hecho posible el anuncio
  • Alibaba es uno de los grandes impulsores de los eSports con más de 100 millones de yuanes invertidos en el último World Electronic Sports Games
| |
Bolsamanía
Europa Press | 21 abr, 2017 10:39 - Actualizado: 11:37
eSports

Los eSports, o competiciones profesionales de videojuegos, tendrán un hueco reservado en los próximos Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022, el equivalente de Asia a los Juegos Olímpicos tradicionales. También se podrán ver competiciones de videojuegos en los Juegos Asiáticos de Artes Marciales que se celebrarán este año en Turkmenistán.

Según ha revelado el diario China Daily, la inclusión de los deportes electrónicos como disciplina olímpica es fruto de un acuerdo entre el Consejo Olímpico de Asia (COA) y Alibaba Group, corporación china dedicada al comercio 'online'. El jeque kuwaití Ahmad Fahad Al-Sabah, presidente del COA, ha señalado, en declaraciones a China Daily, que en el Consejo "se espera con interés la colaboración con Alibaba para incluir los deportes electrónicos en los eventos deportivos".

Alibaba es uno de los grandes impulsores de los eSports, Alisports invirtió más de 100 millones de yuanes en el 'World Electronic Sports Games'

De esta forma, la empresa de origen chino será uno de los grandes patrocinadores de los eventos olímpicos en Asia. Alibaba también se ocupará de retransmitir en vivo las competiciones mediante una plataforma en Internet. Precisamente, Alibaba es uno de los grandes impulsores de los eSports, pues a través de su filial Alisports invirtió más de 100 millones de yuanes (unos 13 millones y medio de euros) en la edición del año pasado de los 'World Electronic Sports Games'.

Las competiciones de eSports han ganado una gran popularidad en los últimos años, y con ello una ingente cantidad de ingresos. 892,8 millones de dólares generaron los deportes electrónicos en 2016 una cifra que aumentará en gran medida tras los Juegos Asiáticos teniendo en cuenta que Asia es el mercado predilecto de los eSports con 328 millones de dólares.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil