El gigante tecnológico Apple está trabajando con el fabricante holandés de microchips NXP Semiconductors NV para agregar tecnología de comunicación de corto alcance en el nuevo iPhone, lo que permitirá a los usuarios de estos smartphones pagar con sólo tocar la pantalla.

Según publica Reuters, NXP proporcionará microchips de comunicación segura de corto alcance (NFC por sus siglas en inglés) que, presumiblemente, permitirán a los usuarios del nuevo terminal iPhone conectarse con terminales de pagos o sistemas de entrada.

Como ya anunciabamos, esta es una de las características que el nuevo iPhone 6 podría tener, aunque es necesario esperar a su próxima presentación para saberlo con seguridad. La compañía de Cupertino ha invitado a los medios de comunicación a un “evento especial” el 9 de septiembre, cuando se espera que se presente el nuevo modelo de su teléfono insignia.

La tecnología NFC permite a los smartphones comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos con sólo tocar la pantalla.

contador