• Apple no desvela lo que se presentará, pero los expertos aseguran que que se dará a conocer el nuevo móvil
  • Se espera también que la empresa dé a conocer el nuevo MacBook y el Apple Watch 2

Apple presentará el nuevo iPhone el próximo 7 de septiembre. La compañía de Cupertino ha invitado a los medios de comunicación en un evento que también anuncia en su página web. Sin embargo, Apple no desvela lo que se presentará, pero los expertos aseguran que se dará a conocer el nuevo móvil. Además, también se espera la presentación del MacBook y el Apple Watch 2.

  • 169,300$
  • -0,35%

Los rumores apuntaban mitad de septiembre como la posible fecha de presentación del iPhone. Sin embargo, el 7 de septiembre no es una fecha elegida al azar, ya que el nuevo terminal móvil coincide con el número elegido.

Mark Gurman, periodista experto en desvelar los secretos de los de Cupertino ya había anunciado que Tim Cook se subiría de nuevo al escenario para dar a conocer las novedades de la compañía el próximo día 7. El evento o Keynote tendrá lugar en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco a las 10:00 hora local, 19:00 hora española.

Como viene siendo habitual, Apple ha enviado este lunes las invitaciones a los medios sin confirmar qué presentaciones hará. Sin embargo, sí se sabe que los de Cupertino darán a conocer el iPhone 7 con (casi) total seguridad.

MÁS PRESENTACIONES

Se espera también que el 7 de septiembre Apple dé a conocer sus nuevos MacBook Pro, que no renueva desde hace cuatro años, así como el Apple Watch 2.

El evento o Keynote tendrá lugar en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco a las 10:00 hora local, 19:00 hora española

Su reloj inteligente salió al mercado ante una gran expectación. Y todo muy buena acogida. Sin embargo, eso fue ya hace dos años. Los de Cupertino parecen haber necesita mucho más tiempo para renovar un «gadget» de tecnología «wereable» para dar un necesario paso cualitativo: con GPS y mejoras en velocidad.

PROTOTIPOS DEL IPHONE

El pasado 26 de julio, aparecieron vídeos en los que, supuestamente, se mostraban los prototipos del iPhone7. Estas filtraciones aparecen de 'unidades modelo' de las cadenas de producción en China, y suelen acatar prácticamente todo su diseño como similitud con las versiones finales que se lanzarán al mercado también en septiembre. Un nuevo vídeo muestra los prototipos que Apple tiene guardados para su iPhone 7 y el iPhone 7 Plus con todo detalle, siendo muy similares al de los iPhone 6s.

También podemos apreciar la desaparición del conector minijack de 3,5 milímetros, destinada a la salida de audio para auriculares y altavoces, provocando una reducción considerable del grosor. Junto a estos cambios se prevén la llegada de una batería de menor capacidad, como consecuencia de la reducción de grosor pero equilibrado con la adopción de la tecnología OLED para las pantallas.

FECHA ESTIMADA

Antes de que Apple hiciera pública la fecha de la Keynote, ya se barajaba ese día como uno de los posibles. Si vemos las últimas presentaciones las fechas se repiten dentro de un intervalo, entre el 9 y el 12 de septiembre. El iPhone 5 se lanzó el 12 de septiembre, los iPhone 5c y iPhone 5S vieron la luz juntos el 10 de septiembre y los iPhone 6 y iPhone 6S fueron anunciados el 9 de septiembre, cada uno de un año desde 2012 a 2015.

Además, se preveía que iba a ser complicado que el nuevo iPhone 7 viera la luz entre el 9 y el 11 de septiembre porque es entre viernes y domingo. Por lo que los expertos apuntaban a un día entre el 5 y el 9, quedando casi descartado que sea un viernes y, a tenor de lo visto en presentaciones pasadas, sabiendo que puede ser demasiado pronto.

contador