• Este sistema se compromete a pagar a los generadores de contenido en Internet que estén siendo demandados en la red
  • Las empresas de publicidad mostraban gran preocupación el bloqueo de sus espacios
smartphone banda ancha

Adblock Plus, el bloqueador de publicidad más popular del mercado, se ha convertido en el azote de la publicidad en la internet. Pero ahora, la compañía ha decidido asociarse con Flattr, un sistema de micropagos online de origen sueco, para colaborar con editores, portales y artistas a generar beneficio de su trabajo online.

Flattr funciona de tal manera que se asigna una cantidad mensual que el usuario quiere dedicar a los creadores que más te gustan, y a continuación sólo se tiene que pulsar el botón de Flattr que te encuentres en blogs y páginas web; y el servicio se encargará de repartir el dinero que guardaste entre todos los proyectos en los que el usuario pulso el botón.

Lea también: El 25% de los internautas expañoles bloquean la publicidad en internet

Este sistema se compromete a pagar a los generadores de contenido en Internet que estén siendo demandados en la red

Esto no es el primer intento para recompensar a los generadores de contenido en internet pero, el sistema de micropagos, se convierte en una solución para que aquellos que generan contenido en internet puedan seguir viviendo de ello. Las empresas de publicidad mostraban gran preocupación el bloqueo de sus espacios por empresas como Adblock, han decidido crear este sistema para establecer otra vía de financiación.

EL SISTEMA GESTIONA NUESTROS PAGOS SEGÚN LO QUE VISITEMOS

Este es un proyecto conjunto entre AdBlock Plus y el servicio de micropagos Flattr, pero va mucho más allá de un simple botón para pagar. Esta acuerdo propone un nuevo método para que los visitantes de una web puedan ayudar económicamente a sus creadores, sin necesidad de ver publicidad.

En vez de tener que darle a un botón por cada página que visitamos, Flattr Plus se encargará de registrar nuestra navegación, y al final repartirá la asignación mensual entre las páginas que hemos visitado. De esta manera, las webs que visitamos habitualmente se llevarán más dinero que las que sólo abrimos de vez en cuando. De esta manera no tenemos que preocuparnos por bloquear los anuncios con AdBlock Plus, ya que estaremos apoyando a la página de otra manera.

Lee además:

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de 2015 para Android?

Las 5 aplicaciones más curiosas para tu smartphone

iPhone: ¿Cuáles son las 10 aplicaciones más descargadas por sus usuarios en 2015?

contador