oabamaUSpresident

Barack Obama todavía no ha aterrizado en Kenia -tiene un viaje programado para este verano- y ya ha recibido una curiosa oferta de uno de los ciudadanos del país que vio nacer a su padre. Un abogado se ha mostrado dispuesto a dar al presidente de EEUU hasta 150 cabezas de ganado a cambio de la casarse con una de sus hijas, en concreto con la mayor, Malia.

Se trata de Felix Kiprono, un letrado que ofrece a la hija de Obama una vida sencilla y tranquila ordeñando vacas y cocinando maíz si se casa con él. Malia tiene 17 años, y según parece el abogado keniano se enamoró de ella poco después de que el actual presidente de EEUU ganase las elecciones en 2008, recoge el diario The Nairobian.

Lea también: Obama se lía en Twitter: Se hace una cuenta personal y se adueña de @POTUS

Kiprono está dispuesto a 'pagar' 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras para que se celebre el matrimonio, y también a reunirse con el propio Obama para discutir el asunto cuando visite el país el próximo mes de julio.

“Me interesé en ella en 2008. Desde entonces no he tenido ninguna cita y le he prometido fidelidad. He hablado con mi familia y están dispuestos a ayudarme para elevar la dote por la novia”, ha declarado al mencionado diario.

Lea también: La boda traumática de Juego de Tronos que revoluciona a los seguidores de la serie

"Pueden decir que estoy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real"

Asimismo, ha negado que haya ningún interés económico detrás de su propuesta. “La gente puede decir que estoy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real”, ha aseverado el joven abogado, que afirma que escribirá una carta a Obama pidiéndole que Malia le acompañe en su viaje. “Espero que la embajada pueda hacerle llegar la carta. Se la daré en mano al embajador estadounidense con el que he coincidido en numerosas ocasiones”.

La intención del joven abogado es pedir matrimonio a Malia Obama en una colina cerca de su pueblo natal. Además, asegura que de celebrarse la boda el champán sería sustituido por 'mursik', una leche agria tradicional de la tribu kalenji a la que pertenece.

Leer más:

Irlanda dice 'sí' al matrimonio homosexual

Apple y Google, firmes en su lucha contra Obama: no quieren que el Gobierno espíe a sus usuarios

contador