• Había sido ingresado en el hospital esta última semana, informa el 'Ara'
capdevila
EUROPAPRESS

El periodista y escritor Carles Capdevila ha fallecido a los 51 años, víctima de un cáncer contra el que ha combatido los últimos dos años. Fundador del diario 'Ara', del que fue director hasta finales de 2015, cuando pasó a ser director-fundador, era considerado todo un referente en el mundo del periodismo catalán. En su última etapa había afrontado su enfermedad con optimismo y se había dedicado a su otra pasión, la educación y la infancia.

Capdevila, nacido en Hostalets de Balenyà (Barcelona) en 1965, había sido ingresado en el hospital esta última semana, según ha informado el diario y recoge 'Europa Press.

Comenzó su trayectoria profesional en Ràdio Pista y trabajó en medios como TV3, Catalunya Ràdio, 'Avui' y 'El Periódico de Catalunya' fue columnista y escritor, llegando a ser uno de los más vendidos en el último Sant Jordi, y recibió el Premi Nacional de Comunicació en 2016.

Presentó y dirigió el programa 'Eduqueu les criatures' en Catalunya Ràdio y el programa 'Qui els va parir' en TV3. Fue subdirector del programa 'Malalts de tele'. Dirigió la sección 'Alguna pregunta més', dentro de Els matins de Catalunya Ràdio. Recibió el premio Pere Quart de humor y sátira el 1999 por el libro 'Criatura i companyia'.

Tuvo una larga trayectoria en prensa, radio y televisión. Además de fundar y dirigir del diario 'Ara', que salió por primera vez a la calle el día 28 de noviembre de 2010, coincidiendo con las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010, fue entre otros, fue articulista de opinión de los diarios 'Avui', 'El Periódico de Cataluña' y 'El 9 Nou'. En radio y televisión también colaboró en los espacios 'El club' y 'Divendres' (TV3). También colaboró con el equipo del programa de radio 'Minoria absoluta' (RAC 1).

Fue autor de varios libros, como 'Criatura i companyia' (Premio Pere Quart de humor y sátira 1999) y, dentro del pseudónimo colectivo Germans Miranda, 'El Barça o la vida' y 'Tocats d'amor'. También escribió textos para libros de 'Las tres mellizas', ilustrados por Roser Capdevila.

SENTIDO ADIÓS DE LA CULTURA, EL PERIODISMO Y LA POLÍTICA

El mundo del periodismo ha coincidido al resaltar la figura de Capdevila y personalidades y políticos han querido despedir al comunicador a través de mensajes en las redes sociales. Miles de usuarios se han unido a las condolencias vía Twitter o Facebook y su nombre se ha convertido en tendencia mundial.





No han faltado los apuntes en la red social de escritores como Lucía Etxebarría, comunicadores y otros periodistas:




Noticias relacionadas

contador