• Los actores dan pequeñas pistas sobre el destino de los personajes, pero estas no terminan por ser muy convincentes y únicamente generan más debate
  • Los capítulos que este año no se mostrarán a críticos, ni periodistas estadounidenses esta vez
thrones6

Tras muchas pistas y 'teaser' de la serie más esperada de 2016, por fin Juego de tronos nos trae el último trailer de su sexta temporada, casi dos minutos de vídeo en una recopilación de nuevos capítulos que dan pie a muchas especulaciones sobre el destino del trono de hierro. Hasta el 24 de abril no comenzará la nueva entrega que está levantando una gran expectación por adentrarse en terreno desconocido también para los lectores de las novelas en las que está basada, Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin.

Una de las principales incognitas que generó el final de la quinta temporada y la que más teorías ha generado en los meses de espera, es el destino de Jon Nieve, presente en este trailer aunque, sin desvelar todavía qué será de él y si alguna de las teorías que circulan por la red son ciertas. El tráiler también ofrece pinceladas sobre el destino de Daenerys, Bran, Cersei, Jamie, Tyrion y Melisandre. Y todo con los la música de una versión de Wicked Game, de Chris Isaak, de fondo, recoge El País.

El secretismo en torno a la sexta temporada es extremo. Los actores dan pequeñas pistas sobre el destino de los personajes, pero estas no terminan por ser muy convincentes y únicamente generan más debate. Cada palabra es analizada y sobreanalizada para intentar averiguar qué será de los protagonistas en una serie en la que cualquiera puede morir, como ha quedado demostrado en temporadas anteriores.

El misterio se mantendrá hasta que HBO en Estados Unidos y Canal + Series en España (emita la serie de forma simultánea a su emisión original, como ya hizo el año pasado) estrenen en la noche del 24 de abril unos capítulos que este año, y en contra de lo que ocurría con temporadas anteriores, no se mostrarán a críticos, ni periodistas estadounidenses.

La medida tomada por HBO llega después de que se filtraran los cuatro primeros episodios de la quinta temporada justo el día del estreno de esta y que son los facilitados por adelantado a la prensa. Además, de esta forma la serie pretende proteger los secretos de sus tramas.

Lea además

Juego de Tronos: Jon Snow despeja las dudas sobre su muerte

Vídeo | ¿Por qué hay tantas violaciones en Juego de Tronos? George R.R.Martin responde

Vídeo | Juego de Tronos: el polémico trailer de la sexta temporada

contador