• Waiter Music es propiedad de José Luis Huerta, ya en prisión
  • Conseguía los derechos de los artistas durante un día
granados, aguirre, juarez, villalba, pp, operacion punica

La empresa Waiter Music, que jugó un papel importante en la trama Operación Púnica y propiedad de José Luis Huerta, inflaba contratos en los conciertos después de conseguir acuerdos con “compañeros de los ayuntamientos”.

Esta firma, que muchas veces logró contratos sin participar en un concurso municipal, declaraba un sobrecoste superior al 50% en sus actuaciones que se cargaba a cuenta de los consistorios que contrataban sus servicios, según ha informado el diario El Mundo.

'COMPAÑEROS DE LOS AYUNTAMIENTOS'

La compañía, que pertenecía a uno de los empresarios encarcelados en Soto del Real, presumía en su página web de "no tratar con clientes, sino con compañeros de los ayuntamientos" de numerosas localidades de la Comunidad de Madrid y de capitales de provincia, como Zaragoza o en barrios de la capital española.

Waiter Music organizó conciertos de cantantes como Los del Río, El Barrio, Bertín Osborne o Raphael. La firma pedía a los representantes de los artistas que cedieran el 100% de los derechos de representación durante el día del concierto para poder saltar la barrera legislativa que permite evitar el concurso.

Pero esta práctica ha sido declara ilegal en la jurisprudencia española, que ya ha anulado varios contratos de conciertos.

Lee además:

Toda la información sobre la Operación Púnica

Aguirre conoció en 2008 la trama corrupta de Francisco Granados

Prisión bajo fianza de 60.000 euros para el exalcalde de Serranillos por intentar destruir pruebas

contador