• Además hay otras dos personas más ingresadas en el hospital
Soldado_Canadiense

En el centro Ottawa, capital de Canadá, un desconocido abrió fuego contra los soldados de la guardia de honor del monumento a los canadienses que murieron durante la Primera Guerra Mundial, según informan medios locales. Un soldado canadiense ha muerto tras resultar herido durante los disparos y otras tres personas permanecen hospitalizadas. Además, el presunto autor del tiroteo ha sido abatido por la policía que busca a otros dos sospechosos por el centro de la capital.

El soldado fallecido es Nathan Cirillo de 24 años, mientras que el posible tirador, según fuentes policiales citadas por 'Reuters' sería Michael Zehaf, un canadiense de unos 30 años.

Todo esto ha ocurrido frente al monumento nacional a los caídos en guerras, según han informado medios locales. La prensa informa que el sospechoso escapó hacia el Parlamento, por lo que este recinto ha sido precintado y el primer ministro evacuado, según fuentes gubernamentales citadas por una cadena local.

Un testigo ha señalado que el sospechoso llevaba un arma "parecida a un rifle". "Se registraron disparos en el Memorial de Guerra a las 9:52am; hay una persona herida", tuiteó la policía de Ottawa.

EL HOSPITAL SE PREPARA PARA RECIBIR MÁS VÍCTIMAS

El Hospital de Ottawa ha confirmado la muerte de un soldado y que tres víctimas han sufrido “lesiones no mortales”, aunque sólo uno de ellos ha recibido impactos de bala.

El centro continúa preparándose ante la posibilidad de que puedan llegar más víctimas, por lo que está restringiendo los accesos a urgencias y la unidad de cuidados intensivos.

LAS VERSIONES QUE CIRCULAN

Según destaca la BBC, existen versiones de que el atacante ingresó al complejo del Parlamento y que realizó disparos allí.
Las primeras versiones de los medios locales señalaban que la persona que realizó los disparos no había sido detenida, pero dos parlamentarios canadienses, Bernard Trottier y Bob Zimmer, tuitearon que el atacante recibió disparos y murió. No obstante, no se descarta que podría haber más de un atacante.

En todo caso, las autoridades han pedido a la gente que se encuentre en el centro de Ottawa que "se mantengan lejos de ventanas y techos por un incidente que todavía continúa". La policía busca a uno o más sospechosos.

El primer ministro Stephen Harper "está a salvo y abandonó" la zona del Parlamento, informó a través de Twitter su director de comunicaciones.

NIVEL DE ALERTA

Hay que destacar que este incidente se produce luego de que Canadá incrementara su nivel de alerta terrorista de bajo a medio. El lunes la policía había matado a tiros al conductor de un vehículo que atropelló a dos soldados en un estacionamiento en Quebec. El martes uno de los soldados murió por las heridas.

Las autoridades dicen que el conductor del vehículo, Martin Couture-Rouleau, de 25 años, era un posible converso al Islam, que se había radicalizado y que era conocido por agentes antiterroristas y la policía.

Lee además:

España accede a que se usen sus bases aéreas en la lucha contra el ébola

Estalla un tiroteo en el centro de Donetsk

Oscar Pistorius es condenado a 5 años de prisión por el homicidio involuntario de su novia

contador