• Responsables del desarrollo de los mapas de Apple abandonan su puesto para entrar en Uber
uber móvil

Uber estaría pendiente de conseguir una nueva ronda de financiación, que no bajaría de los 1.000 millones de dólares, que la llevaría a tener un valor de 35.000 hasta 40.000 millones de dólares.

No se ha confirmado, pero según fuentes "conocedoras de la situación", la compañía, que se valoró en más 18.000 millones de dólares el pasado junio, podría aumentar mucho su valor. De hecho, superaría así la valoración de Twitter, la aerolíena Delta o la compañía de alquiler de vehículos Hertz. El dinero de la financiación se invertiría en la expansión internacional de la compañía.

Lee también: Un coche de Uber cobra un servicio después de atropellar a un ciclista

Esta expansión se ha ido viendo paso a paso en España, donde tras llegar a Barcelona Uber ha llegado a Madrid y más recientemente a Valencia. Y en los tres casos, con el servicio llamado UberPOP que choca directamente con la actividad de los taxis en España.

El resultado: manifestaciones, disputas y reacciones en las administraciones para que Uber cumpla la ley. El objetivo del servicio, que era llamar la atención, se ha conseguido sobradamente. Además de las medidas sugeridas por un ejecutivo de Uber hace poco más de una semana, que incluían meterse en la vida privada de los periodistas críticos con su modelo de negocio.

RESPONSABLES DE LOS MAPAS DE APPLE SE PASAN A UBER

Por otro lado, el portal 9to5Mac informa de que un "número notable" de ejecutivos de Apple Maps se han pasado a Uber. Uno de esos tránsfugas que decidió dejar su puesto en Apple es Brad Moore, quien según su perfil de LinkedIn ha sido uno de los responsables de adaptar la experiencia de los mapas de Cupertino en OS X, iOS y hasta el Apple Watch.

LEE ADEMÁS:

- Google Maps permite conectar con Uber desde la aplicación

- Uber se alía con Spotify para añadir ventajas ante sus competidores

- Ashton Kutcher defiende a Uber: ¿Qué hay de malo en buscar los trapos sucios de los periodistas?

contador