La semana pasada la Agencia Espacial Europea consiguió hacer descender y ameteorizar su modulo Philae de la sonda Rosetta en el cometa 67PChuryumov-Gerasimenko, logrando un éxito sin precedentes en la aeronáutica espacial. Aunque algunos críticos no se fían y sostienen que la ESA estaría ocultando información.

Según la web UFOSighttingsDaily.com la misión Rosetta estaría dentro del marco de de una operación secreta de la NASA y la ESA que no tendría nada que ver con lo que están haciendo saber a los medios de comunicación.

Scott Waring es el autor del artículo del portal online en el que afirma “no creo que en un momento la agencia espacial de repente decidiera gastar miles de millones de dólares para construir y enviar una nave espacial en un viaje de 12 años solo para tomar imágenes en primer plano de un cometa en el espacio”.

A parte el autor de la publicación continua con la idea de que el cometa que perseguía Rosetta y sobre el que se apoya ahora mismo Philae no es un cometa. Debe ser otra cosa. Según Waring “hace unos 20 años la NASA descubrió ráfagas de radioemisiones desde un objeto cósmico de origen desconocido. Al final resultó que, las señales provenían del cometa llamado 67P”.

Todo puede ser. Desde luego que lo que se hace de puertas para adentro de la NASA y la ESA no sale de allí, pero no todo tiene porque ser un montaje. En primer lugar, el modulo Philae no sólo tomará imágenes sino que también recoge muestras y analiza pruebas para poder acercarnos un poco más a materiales que se encuentran dentro de una temperatura y un movimiento relativos que al chocar con otro cuerpo con la Tierra, pudo entregarnos la sustancia adecuada para que la vida pudiera aflorar.

La teoría conspiranoica asegura que el cometa 67P Ch-Ger se trata en realidad de un punto de contacto entre especies alienígenas las cuales utilizan las fluctuaciones del campo magnético alrededor del cuerpo celeste. Lo fácil que es creer en las fluctuaciones del campo magnético el cual ha sido estudiado por científicos exhaustivamente y lo dificil que resulta creer en los mismos científicos que hablan de la misión Rosetta.

Waring continua diciendo “este no es un código, sino es una forma de comunicarse los alienígenas entre sí. Se trata de telepatía en forma de señales de radio primitivas. Para ellos esta es la única manera de comunicarse con nosotros. Son sus pensamientos. No pueden hablar”.

Lee además:

Infografía Rosetta | La misión llega a su momento clave con Philae

Misión Rosetta: Poner un satélite en orbita es 16 veces más barato que el rescate de Bankia

contador