• El tráfico en la ciudad se ha restablecido después de casi tres horas
Telefonica Francesc Macia

La ciudad de Barcelona se halla colapsada a causa de una manifestación de trabajadores técnicos de Telefónica-Movistar que corta una de las vías principales de tráfico de la ciudad en los dos sentidos de la marcha a la altura de la céntrica plaza Frances Macià. La reclamación principal de estos trabajadores es una mejora de las condiciones laborales para los empleados subcontratados.

  • 4,231€
  • 1,95%

Los trabajadores enarbolan pancartas desde las 08:00 de la mañana en contra de la precariedad laboral y a favor de un trabajo digno para reclamar, precisamente, que el personal subcontratado y autónomo pase a formar parte de la plantilla, informa El País.

Esta protesta coincide, además, con la huelga estatal que desde hace días llevan a cabo los trabajadores de las contratas y subcontratos de Telefónica y que ha causado incidencias en varios municipios catalanes. La compañía admitió la semana pasada que han habido incidencias en la Seu d'Urgell, Berga y otros puntos de la comarca del Berguedà, ya solucionados según la empresa.

Las redes sociales se han hecho eco de sus reivindicaciones y Francesc Macià se ha convertido en tendencia en Twitter. De hecho, la polémica está servida ante numerosos tuits cargando contra el independentismo y el catalanismo al ver el nombre del emblemático líder catalán como trending topic:






Lea también:

CC.OO y UGT mantienen la huelga de la próxima semana en subcontratas de Telefónica tras fracasar la mediación

UGT convocará huelga indefinida en abril en las subcontratas de Telefónica ante la "precarización" del empleo

contador