• No obstante, asegura que no está pensando en una eventual candidatura a la alcaldía
soraya

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que se centra en su trabajo y no piensa en una eventual candidatura a la Alcaldía de Madrid, aunque al mismo tiempo ha reconocido que son los órganos del PP los que deciden los nombres y los demás, incluida ella, son "disciplinados" y están "a lo que ellos decidan".

En una entrevista concedida a Onda Cero y que recoge Efe, Sáenz de Santamaría ha recordado que siempre, antes de unos comicios, se barajan "todo tipo de nombres" y hay encuestas y 'listillas', pero al final son los órganos del partido los que decidirán en cada sitio quién consideran que puede llevar mejor un ayuntamiento o una comunidad.

Lea también: Rajoy inicia el curso político con exacerbado optimismo económico y mensajes para Podemos y Cataluña

"Los demás somos disciplinados y a lo que ellos decidan", ha añadido la número dos del Ejecutivo, quien en cualquier caso ha asegurado que no dedica tiempo a pensar en esta posibilidad, destaca la agencia.


RAJOY Y LA REELECCIÓN

Por otro lado, la vicepresidenta ha señalado que no le cabe ninguna duda de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será candidato a la reelección, porque es necesario y es la persona idónea para consolidar la recuperación económica que ya está en marcha. La número dos del Ejecutivo no cree que se deba trasladar el resultado de las europeas a las generales y no cree que lo que señalan las encuestas que se hacen en estos momentos vaya a ser el resultado final en los comicios.

La número dos del Ejecutivo no cree que se deba trasladar el resultado de las europeas a las generales

Al ser preguntada por las próximas citas electorales, Soraya Sáenz de Santamaría ha apuntado que en este momento se abre una etapa en la que los partidos tienen que presentar a sus candidatos y el PP se centrará también en eso. Y ha asegurado que entre el Gobierno y el partido que le sustenta hay una estrecha relación, y están «trabajando conjuntamente», como lo demuestran, por ejemplo, las medidas de regeneración democrática.

contador