• Podría emplearse suelo convaleciente de pacientes que han superado la enfermedad
  • Cualquier medida contará con la autorización del paciente
ManuelGarciaViejo

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han informado este lunes de que se ha agotado el suero experimental Znapp que se iba a emplear para tratar al misionero Manuel García Viejo, que ha sido repatriado desde Sierra Leona después de que se confirmara que estaba infectado por el ébola.

MUESTRAS AGOTADAS EN TODO EL MUNDO

El jefe de Unidad de Infecciosas del hospital Carlos III, José Ramón Arribas, ha comunicado que las existencias de este suero se han agotado en todo el mundo y ha asegurado que están teniendo dificultades para recibir nuevas dosis ante la complejidad de su proceso de elaboración.

De esta forma, el religioso, que se encuentra en estado grave al padecer problemas renales importantes, no está recibiendo dosis de este medicamento experimental que se está empleando en otros países para atender a las personas infectadas por el virus letal.

Leer más: El hospital Carlos III no será desalojado por completo para recibir al religioso con ébola

PODRÍAN UTILIZAR SUERO DE PACIENTES QUE SE HAN CURADO

El personal sanitario que está tratando a García Viejo ha informado de que se está estudiando la posibilidad de utilizar suero convaleciente de otros pacientes que han logrado superar la enfermadad, aunque han destacado que esta opción no ha sido probada y puede resultar ineficaz.

De todos modos, el personal médico que está tratando al religioso ha subrayado que cualquier medida a la que se recurra tendrá que contar necesariamente con el permiso del paciente.

Leer más:

- El religioso español infectado con ébola llega a Madrid para ser tratado

- La OMS dice que el virus del ébola no tiene precedente en los tiempos modernos

contador