• Creen que hay que esperar a encontrar la segunda caja negra
  • El Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) presentará una denuncia ante la Justicia por las filtraciones
aviones tecnologia

Profesionales de la aviación de todo el mundo están reclamando que no se saquen conclusiones precipitadas acerca de la actuación del copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz. Según informaciones del fiscal de Marsella, Lubitz habría provocado la destrucción del avión “de manera voluntaria” después de quedarse a los mandos del aparato.

Lea también: Andreas Lubitz sufría una 'severa depresión': sus amigos consideran que estaba 'quemado en el trabajo'

Pilotos, a título individual, o a través de organizaciones como la Asociación Alemana de Pilotos Aéreos, han reclamado cautela sobre las conclusiones que se han sacado a raíz de la rueda de prensa del fiscal galo; según The Independent, han pedido que se espere a la recuperación de la segunda caja negra. De hecho, el presidente de la asociación, Ilja Schulz, ha declarado: “No debemos lanzar conclusiones precipitadas basándonos en datos limitados”. “Las razones de este trágico accidentes serán determinadas después de que todos los datos hayan sido concienzudamente examinados.

Lea también: La profesión de piloto es una de las más controladas del mundo, ¿que pasó entonces con Lubitz?

No debemos lanzar conclusiones precipitadas basándonos en datos limitados piden los pilotos

En la misma línea, el experto en aviación Gideon Ewers, ha declarado a la cadena "Sky" que se deben tomar con cautela los comentarios de los investigadores franceses. “Lanzaron demasiadas afirmaciones especulativas durante la rueda de prensa”, ha comentado. “La información que se ofreció debería haber estado certificada por una investigación exhaustiva y completa”.

Lea también: En directo | Toda la información sobre el accidente de avión de Germanwings

Según valoraciones del piloto español Ramón Vallés, en declaraciones a "Rac1” la presión mediática ha llevado a los investigadores a precipitarse en sus conclusiones. Ha sido crítico acerca de que las autoridades se apresuraran a dar explicaciones y ha advertido que estamos al inicio de la investigación.

DENUNCIAS DE LOS PILOTOS FRANCESES

Por otra parte, Efe se hace eco de que el Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) tiene previsto presentar una denuncia ante la Justicia por las filtraciones que ha habido sobre la investigación del avión de Germanwings. En opinión de este colectivo, constituye un serio incumplimiento de las normas de investigación de un accidente fundamentales y globalmente aceptadas. Así, interpondrán una demanda contra los culpables por violación de secreto profesional.

Lee además:

El fiscal de Marsella confirma que el copiloto estrelló deliberadamente el avión

Lufthansa sobre el copiloto del vuelo de Germanwings, Andreas Lubitz: 'Este es un caso individual y trágico, pero aislado'

El diario alemán Bild publica los nombres del piloto y copiloto del avión de Germanwings

¿Qué va a pasar con Germanwings? La aerolínea será la única responsable si se demuestra el suicidio de Andreas

Un avión de Vueling aterriza de emergencia en Barcelona nada más despegar tras detectar olor a quemado

contador