• -
  • -
MADRID, 16 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Nestlé vende su negocio de leche en el sureste asiático

El grupo suizo de alimentación Nestlé SA anunció esta mañana que venderá su negocio de leche en el sureste asiático al grupo Fraser & Neave Holdings BHD, con sede en Singapur, por un precio todavía desconocido, según informó Dow Jones. Nestlé señaló que la decisión está en línea con su estrategia de centrar su negocio en los productos de nutrición y bienestar. Fraser & Neave se hará cargo de la producción y distribución de los productos de leche de Nestlé en Tailandia, Malasia, Singapur, Brunei y otros países de la zona a partir del 1 de febrero. También comprará algunos activos de producción de Nestlé en las factorías de Tailandia.

Ibersecurities recomienda vender Ahold

Según la prensa belga, Ahold y Delhaize habrían cesado sus conversaciones de fusión por causas que no quedan claras. Los analistas de Ibersecurities estiman que nunca estuvo claro que Ahold y Delhaize pudiesen fusionarse, ya que ninguna realizó comentarios al respecto, y creen que la mejor alternativa pasaría por desinvertir en Estados Unidos.

Sin embargo, “esta noticia podría provocar caídas en el valor durante la sesión de hoy (y durante toda la semana si se siguen confirmando los rumores de la cancelación del plan de fusión que nunca llegó a confirmarse por ninguna de las implicadas)”.

Ibersecurities recomienda vender sobre Ahold y valora su precio objetivo en unos 7 euros.

Swiss Re y Axa no confirman una oferta conjunta sobre Scottish Widows

Las dos empresas se han negado a emitir comentarios sobre la noticia del Sunday Telegraph según la cual tendrían la intención de lanzar una oferta conjunta, valorada en 8.000 millones de libras (11.800 millones de euros), sobre Scottish Widows, la filial de seguros de vida del grupo británico Lloyds TSB. Axa tomaría el control de la mayor parte de la compañía, especialmente de su división de gestión de fondos, mientras que la aseguradora helvética recuperaría los fondos cerrados de seguros de vida, según informó el periódico británico.

F.T.
contador